
Imagen de Burriana tras las intensas precipitaciones registradas en la localidad, ayer. / LP
Las primeras lluvias del otoño provocaron ayer varios incidentes en la provincia, sobre todo en municipios como Burriana, Benicàssim o Castellón, aunque al localizarse en las zonas más próximas a la costa no han conseguido paliar uno de los problemas más graves de los municipios del interior: la sequía.
Así, la actividad de bomberos y policías locales se centraba ayer en la Plana Alta y la Plana Baixa, donde varias localidades amanecieron con las calles anegadas por la fuerte tromba de agua caída a primeras horas de la mañana.
Los hechos más destacables, de todos modos, tuvieron lugar en Burriana, donde hasta media mañana no lograron restaurar la normalidad. Allí, tal y como relataron desde el ayuntamiento, la Policía Local tuvo que atender diversas llamadas por la fuerte lluvia, tras registrar un total de 65 litros por metro cuadrado, 40 de ellos entre las 6.00 y las 7.00 horas.
También en la capital de La Plana los agentes locales tuvieron que atender, ayer por la mañana, una docena de llamadas relacionadas con problemas por la lluvia. La mayoría relacionadas con tapas de alcantarilla que habían saltado por la gran cantidad de agua acumulada. En el centro de la ciudad, alrededor de las obras del TRAM, los peatones tenían que echar mano del paraguas y evitar los grandes charcos, mientras en la zona costera de Benicàssim los propietarios de varios apartamentos que quedaban por debajo del nivel de la carretera avisaban a los bomberos para que les ayudasen a achicar el agua de sus viviendas.
En el resto de la Comunitat las intensas precipitaciones dejaron acumulaciones de hasta 29,6 litros por metro cuadrado en Vilafamés (Castellón) o de 27 en Casinos (Valencia) en tan sólo cuatro horas, según los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). Las lluvias se concentraron en el litoral castellonense y norte de la provincia de Valencia , con registros en torno a los 21,6 litros por metro cuadrado entre las 4.30 y las 8.30 horas en Borriol (Castellón).
Por su parte, la ciudad de Valencia registró una precipitación media acumulada de 18 litros por metro cuadrado entre las 17.30 horas del miércoles y las 8.45 horas del jueves, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.







