lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación aumenta las ayudas al eliminar las rutas de transporte deficitarias

Comunitat

Educación aumenta las ayudas al eliminar las rutas de transporte deficitarias

Centenares de padres recorren cuatro kilómetros en protesta por la exclusión del servicio de los alumnos de Infantil de El Saler

21.09.12 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Conselleria de Educación ha aumentado este curso las ayudas individuales que se dan a las familias que pese a cumplir los requisitos para beneficiarse del transporte escolar no tienen autobús porque no llegan a constituirse las rutas, que precisan de al menos 15 alumnos para ser autorizadas. Según fuentes del departamento, ya se han concedido 5.000 subvenciones directas, una cifra más elevada que la del curso pasado.
La subvención, que oscila entre los 261 y los 613 euros anuales en función de la distancia hasta el centro, permite evitar situaciones como las que se produjeron el curso pasado, con rutas de autobuses con menos de siete alumnos. Su potenciación coincide con la necesidad de ajustar todas las partidas presupuestarias para contribuir a la consecución de los objetivos de déficit. Hay que tener en cuenta que a la conselleria le resulta más rentable la transferencia de las ayudas directas, ya que el coste de una ruta supera los 34.000 euros anuales.
También se pretende evitar picarescas. El curso pasado se detectaron casos en zonas de costa en los que los padres empadronaban al alumno en la segunda residencia, situada junto a la playa, para poder beneficiarse de la beca de comedor, que era automática para los usuarios del transporte. Esto provocaba que la ruta operara casi vacía, pues los padres, residentes en el caso urbano, llevaban a los alumnos directamente al centro en el vehículo particular. En Castellón llegó a funcionar un servicio con un alumno.
Por otro lado, la carretera CV-500 fue el escenario de una marcha de cuatro kilómetros protagonizada por centenares de padres de varias pedanías valencianas que reclaman la restitución del servicio de transporte para 83 niños de Infantil del colegio Luis Santángel de El Saler. Además, solicitaron que se mantenga la prioridad en el uso del comedor para todos los estudiantes incluidos en la ruta. Hay que recordar que este año se ha suprimido esta posibilidad, que se limita sólo a los que se desplazan a un municipio diferente al de residencia.
Desde la conselleria explicaron que los alumnos de Infantil sólo pueden subir al autobús si hay plazas libres, pues tienen prioridad los de las etapas obligatorias. Además, destacaron que la ruta tiene 30 plazas disponibles y que los padres pueden solicitar al centro su inclusión.
Por otro lado, la conselleria cubrió en apenas un día 1.500 de las 8.000 plazas ofertadas en las Escuelas de Idiomas para que los docentes mejoren su capacitación en inglés. El sindicato CSI.F criticó que se trata de docencia online o semipresencial, una formación «de menor calidad» que la del alumnado corriente. Ayer mismo se podían ver colas en la EOI de Valencia por el inicio del proceso de matrícula.
En Tuenti
Educación aumenta las ayudas al eliminar las rutas de transporte deficitarias

Padres participantes en la protesta que tomó la CV-500. :: EFE

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es