Sonrisas y flores en el besamanos a la Virgen en el Hospital General

L. BELLIDOVALENCIA.
Rocío Pascual y Sandra Muñoz, poco antes de realizar el besamanos a la Virgen en el Hospital General. ::                             JESÚS SIGNES/
Rocío Pascual y Sandra Muñoz, poco antes de realizar el besamanos a la Virgen en el Hospital General. :: JESÚS SIGNES

La fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y la falllera mayor infantil, Rocío Pascual, acudieron ayer junto a sus respectivas cortes de honor al tradicional besamanos de la Virgen de los Desamparados, que este año se celebra en la capilla del Hospital General.

El acto habitualmente se realizaba en el Capitulet, pero desde hace dos años debido a las obras que se están realizando en el entorno de la calle del Hospital, se desarrollaba en el Colegio de la Escolanía. Sin embargo, este año el lugar también se encontraba en rehabilitación, motivo por el cual se retrasó el evento, que finalmente comenzó ayer en esta capilla.

Las dos máximas representantes de las fallas 2012 inauguraron este tradicional acto, en el que ofrecieron flores a la auténtica imagen de la Virgen, que data del 1416, y besaron su mano ante los representantes de la Junta Central Fallera y el representante de los Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís. A tan solo un mes de que finalice su reinado, Sandra Muñoz se mostró radiante en el que ha sido uno de sus últimos actos como fallera mayor de Valencia. «Siempre es emocionante acudir a ver a la Virgen», explicó Sandra al finalizar el acto.

Durante los dos próximos fines de semana el resto de representantes de la fiesta fallera se acercarán a la capilla para besar la imagen de la Virgen de los Desamparados. Un honor, que hace trece años sólo ostentaban las falleras mayores de Valencia, y que desde que una devota fallera de la corte de honor solicitó poder participar, se abrió al resto de componentes.

En este emotivo acto se obsequió a las dos falleras mayores con un libro y una insignia de la Virgen, regalo que también recibieron las componentes de las cortes de honor.

Fotos

Vídeos