lasprovincias.es
Jueves, 23 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juez pide a Hacienda una relación del patrimonio de la expareja del huido de Emarsa

Valencia

El juez pide a Hacienda una relación del patrimonio de la expareja del huido de Emarsa

El ex alto cargo de la Generalitat José Juan Morenilla declara que desconocía que existiera una trama de lodos en la depuradora

18.09.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El titular del juzgado de instrucción número 15 de Valencia, que investiga el agujero de 25 millones de euros en Emarsa, ha requerido a Hacienda la relación de ingresos y pagos de María Aguila Aladren, única persona que permanece en prisión por esta causa y expareja del empresa José Ignacio Roca, principal imputado y que se encuentra en búsqueda y captura.
La mujer está detenida desde el pasado 12 de septiembre, cuando prestó declaración de forma voluntaria ante el juez instructor, que apreció evidencias de una posible fuga.
En esta misma resolución, el magistrado pide a los inspectores de Hacienda que remitan al juzgado la relación de imgresos y pagos de la imputada, que fue gerente de la empresa Lot Monopoly, sociedad que recibió ingresos de varias de las mercantiles administradas por Roca que facturaron a Emarsa, desde 2006 hasta la actualidad. Asimismo, reclama la relación de operaciones o actuaciones que, con intervención notarial, haya realizado la imputada.
El juez también ha pedido información sobre si la detenida ha presentado declaración por el IRPF desde 2006 hasta la actualidad y, en caso afirmativo, que le faciliten una copia de los documentos «así como cualquier otra información de carácter fiscal» sobre ella que obre en los archivos de la Agencia Tributaria y que se averigüe su patrimonio.
En tercer lugar, solicita una relación de compraventa de inmuebles realizas por Lot Monopoly desde el 3 de febrero de 2009 -fecha de su constitución- y pregunta por si la imputada ha tenido residencia en Francia y por cuánto tiempo.
Por otra parte, el exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), José Juan Morenilla, afirmó ayer en su primera declaración como imputado que desconocía que existiera una trama de lodos en Emarsa y ha negado que el exgerente de esta última entidad, Esteban Cuesta, le haya dado dinero. También aseveró que no conocía al empresario Jorge Ignacio Roca, ahora fugado
En Tuenti
El juez pide a Hacienda una relación del patrimonio de la expareja del huido de Emarsa

Morenilla, ayer, acompañado de sus abogados. :: JESÚS SIGNES

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es