lasprovincias.es
Miércoles, 23 abril 2014
nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los consumidores incluyen al Sabadell en la demanda por las preferentes de CAM

Economía

Los consumidores incluyen al Sabadell en la demanda por las preferentes de CAM

El banco recuerda que el 97% de los afectados se acogió a la solución propuesta pese a que la responsabilidad era de la caja alicantina

18.09.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Unión de Consumidores de la Comunitat (UCE) ha demandado al Banco Sabadell, entidad que recientemente ha comprado el Banco CAM, por la venta de las cuotas participativas y participaciones preferentes comercializadas por Caja Mediterráneo.
Según informó la propia UCE, la demanda, tramitada a través del despacho AvanzAc, se ha presentado en nombre de sus asociados ante el juzgado de primera instancia de Alicante por la presunta «comercialización indebida» de cuotas participativas y otra por la «comercialización indebida» de participaciones preferentes contra la CAM, Banco CAM S.A.U. y Banco Sabadell S.A.
Con ello, reclama las presuntas responsabilidades de las citadas entidades por la supuesta «venta inadecuada» de los productos financieros mencionados. En ambas demandas, la organización solicita la nulidad del contrato y subsidiariamente la resolución del mismo, así como las indemnizaciones a los afectados por los daños y perjuicios.
El asesor jurídico de UCE en la Comunitat, Pablo Pajín, explicó que estas demandas colectivas interpuestas por las asociaciones de consumidores en nombre de sus asociados «permiten adherirse a todos los ciudadanos afectados».
Por su parte, el Banco Sabadell indicó que las cuotas participativas son un producto financiero «totalmente ajeno al banco, que no entró en la operación de adquisición de Banco CAM revisada y autorizada en Bruselas, y cuya resolución corresponde a Caja Mediterráneo».
Pese a todo, la entidad que preside Josep Oliu ofreció a los afectados la posibilidad de canjear esos productos por acciones del banco catalán con una mayor rentabilidad para que pudieran recupera la inversión pasado un tiem po. Banco Sabadell recuerda que los afectados se acogieron «masivamente» a esa opción, ya que cerca de un 97% aceptaron el canje por acciones del Sabadell. Esta medida, asegura la entidad, «ha permitido a los clientes disponer de liquidez inmediata de un valor que en estos momentos mantiene una cotización estable y con perspectiva positiva, y que además lleva aparejado el cobro de un cupón de un 6% anual durante cuatro años».
Los afectados que canjearon preferentes de CAM por acciones de Banco Sabadell ya han prácticamente recuperado su inversión inicial debido a la evolución positiva del valor desde el canje.
En Tuenti
Los consumidores incluyen al Sabadell en la demanda por las preferentes de CAM

Sede del banco SabadellCAM en Alicante. :: CARLOS RODRÍGUEZ

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es