lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo

Valencia BC

Estás en: > > >
Puesta de largo de un Valencia Basket renovado

Valencia Basket

Puesta de largo de un Valencia Basket renovado

Keselj supera sin problemas las pruebas médicas y hoy será presentado como nuevo jugador del conjunto taronja

18.09.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Han cambiado muchas cosas; otras no tanto. Esta tarde (20:30 horas) el nombre de Víctor Claver no sonará por los megáfonos cuando, uno por uno, los jugadores del Valencia Basket vayan saltando al pabellón de la Fonteta para presentarse ante su afición. El hueco del hasta ahora jugador franquicia del equipo es difícil de llenar a nivel deportivo y más en lo emocional. Tampoco se anunciará a De Colo o Caner-Medley, hombres importantes en la plantilla de Perasovic la temporada pasada. Lo que no cambiará ni un ápice será la ilusión. Más de 6.100 seguidores ya tienen su abono para esta campaña, «un 5% más que el año pasado por estas fechas», según palabras de Vicente Solá, presidente del club, en el acto de presentación del Trofeo Ciudad de Valencia.
La cultura del esfuerzo -lema que acompaña de nuevo a la entidad esta temporada- ha calado hondo en la parroquia taronja, que ha respondido a la llamada con creces. Quizá el hecho de que el propio club haya dado ejemplo sirve para impulsar la motivación de sus seguidores. El Valencia Basket ofrece el partido ante el Cajasol de forma gratuita a los abonados y por tan sólo cinco euros a los aficionados que no tengan pase. Además, también ha realizado otros gestos comprometidos con la actual coyuntura económica, uno de ellos renunciar a las ayudas públicas. Esta solidaridad va en consonancia con el nuevo estilo del club, basado en la austeridad.
El último en aterrizar ha sido Marko Keselj. El alero serbio, que viene a cubrir la espantada de Clay Tucker, superaba ayer el reconocimiento médico y hoy se vestirá de gala junto a sus compañeros para completar una plantilla que no sufrirá más cambios. Antes, a las 13 horas, será presentado como nuevo jugador del Valencia Basket. «La afición verá por primera vez al equipo al completo. Las llegadas de Keselj y Dubljevic son las últimas para el club y si Perasovic lo considera oportuno, podrá sacarles algunos minutos», explicó el presidente del club de la Fonteta.
Después de una pretemporada en que los partidos se cuentan por victorias, el reto del Valencia Basket pasa por subir un escalón. «Cajasol será un rival muy competitivo para ver nuestro nivel y además también lo va a ser en la Liga Endesa. Este año queremos estar con ellos peleando por los primeros puestos de la competición e ir a por la Eurocup para hacer que esta temporada sea emocionante», aseguró el máximo mandatario taronja.
La clave para que el club pueda dar ese paso y aspirar a las nuevas metas propuestas girará sobre los seis jugadores que han permanecido en nómina y que se postulan como eje y columna vertebral del proyecto. Rafa Martínez será más capitán que nunca, la nueva referencia, mientras que Faverani debe adquirir un papel más protagonista. También se espera que Pietrus y Lishchuk den fuerza al grupo y que los dos bases, Markovic y San Miguel, progresen sin lesiones que les obstaculicen.
A falta de dos semanas para dar inicio al torneo doméstico frente al Fuenlabrada, el equipo espera que el talento de Kelati y la polivalencia de Pau Ribas sean suficientes para hacer olvidar la excelencia que aportaban Claver y De Colo.
Otro aliciente para el espectador será ver las nuevas equipaciones. «Llamaron mucho la atención por aquello de que son camisetas que hablan. Mañana (por hoy) será la oportunidad de contemplarlas en directo», afirmó Solá. El concejal de Deportes, Cristobal Grau, estuvo presente en la presentación del encuentro y también mostró su agrado con la vestimenta del club, al que deseó «éxitos».
En Tuenti
Puesta de largo de un Valencia Basket renovado

Vicente Solá y Cristóbal Grau sujetan el trofeo Ciudad de Valencia. :: IRENE MARSILLA

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es