lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La primera promoción de la Berklee en Valencia inicia el curso académico

Culturas

La primera promoción de la Berklee en Valencia inicia el curso académico

Un total de 109 estudiantes de 29 paises empiezan las clases en la única sede de la prestigiosa escuela fuera de Boston

18.09.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad». Es una frase de John Lennon que sirvió para dar la bienvenida ayer a la primera promoción de la Berklee College of Music en Valencia, el único campus situado fuera de Boston, ciudad donde se fundó la prestigiosa escuela.
Un total de 109 alumnos de 29 paises comenzaron ayer las clases en anexo sur del Palau de les Arts que hará la función de sede. De ellos, 75 forman parte de los tres programas Master (centrados en «Composición Musical para Cine, Televisión y Videojuegos», «Industria Global de la Música» y «Performance») y los restantes cursan el plan de Global Studies que se inició a principios de 2012 y que ahora recibe a la segunda remesa de estudiantes tras despedir a los del primer semestre. A todo ello hay que sumar los programas cortos que han traído a más de 200 alumnos al campus durante el verano, incluyendo a 55 músicos valencianos.
Con todos los programas en marcha, el primer curso completo quedó inaugurado ayer en el edificio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con las palabras del presidente de la universidad, Roger H. Brown, quien citando a Lennon explicó cómo su sueño académico se unió con Valencia hasta conventirse en toda una realidad. «Elegimos Valencia para crear nuestra primera sucursal debido a su gran tradición en bandas de música, su situación logística y al aspecto y clima de la ciudad», comentó durante la apertura. Brown expresó su deseo de convertir el campus en un laboratorio artístico donde fusionar los ritmos del Mediterráneo, Asia, América y África.
Aunque los auténticos protagonistas en el acto de presentación ha sido los universitarios, procedentes de lugares tan dispares como Corea, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, India, México, Argentina, Canadá, Italia, Cuba, Puerto Rico y España. Mientras Brown daba rienda suelta a una lectura poética sobre la evolusión de la historia musical, los jóvenes la acompañaban con sus interpretaciones que han pasado por todos los palos, del flamenco al jazz, pasando por la bossa nova o los sonidos de reminiscencias étnicas. El momento más aplaudido por los asistentes ha sido cuando miembros de una banda de música valencia han interpretado el Himno de la Comunitat.
Al acto también asistieron el jefe del Consell, Alberto Fabra, el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, los consellers de Educación, Cultura y Gobernación, María José Català, Lola Johnson y Serafín Castellano, respectivamente, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Juan Juliá.
En Tuenti
La primera promoción de la Berklee en Valencia inicia el curso académico

Estudiantes de la Berklee College of Music, durante la apertura de curso. :: EFE/KAI FÖRSTERLING

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es