lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La fiesta de las familias

Valencia

La fiesta de las familias

2.000 valencianos acuden hoy a la Jornada Mariana que preside monseñor Osoro en el santuario de Torreciudad

15.09.12 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El santuario de Torreciudad, muy cerca de Barbastro, tendrá hoy apellido valenciano. Cerca de 2.000 valencianos estarán presentes en la Jornada Mariana de la Familia, que se celebra anualmente en este punto y a la que acuden miles de familias procedentes de toda España.
Una de ellas es la familia de la pediatra Teresa Alcayde, que ayer partía hacia Barbastro tras recoger a sus seis hijos de entre cuatro y 15 años del colegio. No es el primer año que acuden pero esta ocasión es especial ya que el encuentro está presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. «Los valencianos tenemos que estar con don Carlos para festejar a la familia, ver a la Virgen y ofrecer este curso, para que toda vaya bien», comentaba Teresa.
Ellos durmieron en un camping (unas cabañas que escogen muchas familias como alojamiento) para así poder participar desde primera hora en los diferentes actos previstos, ya que la jornada arranca a las 9.00 horas con la apertura del santuario, que es obra del arquitecto valenciano Heliodoro Dols.
Teresa tendrá un especial recuerdo «para aquellos que, por cuestiones económicas, no han podido desplazarse este año». Uno de los momentos más esperados por esta familia será cuando Elena, la hija pequeña, participe en una ofrenda a la Virgen con los niños que han tomado este año la Primera Comunión y los que lo harán en 2013, como es su caso. Pero también, como apuntaba Teresa, «el reencuentro con amigos, algo muy esperado por los más pequeños, o con antiguas compañeras del colegio e, incluso, pacientes míos que viven ahora en otras ciudades».
Misa con coro valenciano
Según los datos facilitados por el delegado del patronato de Torreciudad en Valencia, Pep Ferré, habrá unas 2.000 personas procedentes de Valencia, a las que habrá que sumar gente de Gandia, Canals o Castellón, que también se han desplazado al santuario en autobús (muchos partían de madrugada) o en coches particulares.
Además, Valencia también estará representada por las 40 personas del coro de la parroquia de San Josemaría, que participará en la misa oficiada por monseñor Carlos Osoro. Tras la eucaristía de las 12.30 horas habrá un festival infantil, una ofrenda a la Virgen y el rezo del Santo Rosario en procesión. Está previsto que el encuentro, que este año lleva por lema 'La familia, formadora de valores humanos y cristianos', finalice alrededor de las 17.15 horas.
«El ambiente es fantástico, muy tranquilo y todo es muy accesible. Además, hay parques infantiles y juegos para los niños, por eso es un punto de encuentro fantástico para las familias», relataba Teresa, mientras su hija Elena añadía con ilusión que viajan «cinco horas en coche para ver a la Virgen».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La fiesta de las familias

La familia Asís-Alcayde, ayer, antes del viaje. :: IRENE MARSILLA

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es