El Valencia Basket cerró ayer la herida abierta por la espantada de Clay Tucker. Con el norteamericano en su país, y mientras espera una indemnización por el evidente incumplimiento de contrato, el club taronja completó ayer su plantilla. Toni Muedra consiguió convencer a Marko Keselj, que tenía ofertas de Rusia y Turquía mucho mejores que la del Valencia Basket, y el alero serbio jugará esta temporada en la Fonteta.
Keselj ha firmado por una temporada, tiene 24 años, mide 2,08 y las dos últimas campañas militó en el Olimpiacos griego, con el que acaba de conquistar la Euroliga. Se estrenó como profesional en el KK Avala Ada de Belgrado en la temporada 2004-05 y su primer equipo fuera de Serbia fue el Girona (2006-07). En la campaña 2007-08 jugó en el Koeln 99ers alemán y en la siguiente regresó a su país, al Estrella Roja, desde donde un par de años después dio el salto al Olympiacos.
Internacional con la selección de su país, Keselj ha disputado estos días el pre-Europeo, en el que Serbia se ha clasificado con más apuros de los previstos, y había pospuesto la elección de su próximo equipo hasta que acabara ese campeonato.
Mientras tanto, el Valencia Basket también conoció ayer el horario de su primer partido oficial de la temporada, el próximo sábado en las semifinales de la Supercopa ACB. Será a las siete de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. A esa misma hora se disputará el domingo la final.