lasprovincias.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos de Alboraya agreden a una concejala por el itinerario de bous al carrer

Valencia

Vecinos de Alboraya agreden a una concejala por el itinerario de bous al carrer

El enfrentamiento en las puertas del ayuntamiento obligó a custodiar a varios ediles y uno de ellos sufrió un ataque de ansiedad

12.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La negociación de un recorrido alternativo para los bous al carrer de Alboraya, a raíz de las quejas vecinales por el itinerario elegido para este año, acabó el lunes por la noche con una agresión a la primera teniente de alcalde y concejala Mamen Peris. Los hechos sucedieron por la noche, a las puertas del ayuntamiento, cuando la representante y varios compañeros de partido se disponían a perfilar el recorrido definitivo con las peñas.
Fue entonces cuando un grupo de vecinos se acercó a la concejala para impedirle el paso y comenzaron a insultarla. «Me zarandearon, me agarraron por el brazo con fuerza e intentaron arañarme y estirarme del pelo mientras proferían todo tipo de insultos», explicó ayer la propia afectada.
Los hechos sucedieron «tan rápido que casi no me dio tiempo a reaccionar, hasta mi hijo de nueve años, que estaba cerca, lo vio todo. A mi me agredieron físicamente pero también insultaron a mis compañeros y uno de ellos acabó sufriendo un ataque de ansiedad. Fue muy desagradable».
Agentes de la Policía Local tuvieron que custodiar a los ediles de UPPA hasta el interior de las dependencias consistoriales donde se decidió no realizar el itinerario a pie que estaba previsto para repetir el recorrido modificado de los bous al carrer, que comienzan este sábado.
«Cuando llegamos al ayuntamiento había unos 300 aficionados y miembros de las peñas concentrados en apoyo a la fiesta y fue entonces cuando varios vecinos se abalanzaron sobre mi y me increparon llamándome 'sinvergüenza' e 'hija de puta'. Yo traté de protegerme con una carpeta hasta que llegaron los agentes que me escoltaron para entrar en el edificio».
Los hechos ocurridos son «tremendamente graves porque estas personas usaron la violencia física y verbal contra una autoridad». La formación política celebró anoche una reunión de urgencia para estudiar si se denuncian los hechos.
«Estas actitudes no se pueden tolerar porque con ellas los agresores pierden toda credibilidad», explica Mamen que ayer recibió «numerosas muestras de apoyo y de ánimo por parte de muchos vecinos que me han parado por la calle y me han dicho que estarán cenando conmigo el próximo sábado en las fiestas».
Para la concejala agredida, «lo único que hemos hecho ha sido mediar e intentar llegar a una solución entre todos mediante el diálogo. Por eso no se puede tolerar una reacción violenta como la que hemos sufrido».
Peris quiso resaltar el comportamiento «ejemplar y respetuoso» que tuvieron los aficionados a los toros que se concentraron en las puertas del ayuntamiento para esperar la decisión del equipo de gobierno. Desde la Agrupación de Peñas de Alboraya se lamentó ayer la actitud de «este grupo reducido de personas. Con educación y respeto siempre se consiguen muchas más cosas y nosotros queremos mantenernos en esa línea, de ahí que no quisiéramos responder a ninguna provocación».
El recorrido elegido este año por cuatro calles del centro histórico originó las quejas de los residentes al tener que permanecer en sus casas «doce horas al día durante cinco sábados seguidos. Muchos vecinos son mayores y hay casos de enfermos crónicos o graves».
Las quejas motivaron una reunión entre peñas y Ayuntamiento en la que se decidió acotar el itinerario en los próximos dos sábados y modificarlo en los tres siguientes. En Alboraya las peñas han aumentado en los últimos años a cinco y cada una tiene su día de toros.
En Tuenti
Vecinos de Alboraya agreden a una concejala por el itinerario de bous al carrer

La concentración pacífica de peñas en las puertas del ayuntamiento, antes del incidente. :: LP

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es