lasprovincias.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 19 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan el cadáver maniatado de un hombre con una bolsa en la cabeza

Sucesos

Hallan el cadáver maniatado de un hombre con una bolsa en la cabeza

La víctima, de 38 años, llevaba varias semanas muerta en su casa de Ontinyent y los vecinos dieron la voz de alarma alertados por el olor

12.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos del número 59 de la avenida de Almaig de Ontinyent llevaban varios días extrañados. Un fuerte olor manaba del primer piso y ayer dieron la voz de alarma. La policía confirmó los peores presagios. Un hombre yacía sin vida, presumiblemente víctima de un crimen, con una bolsa en su cabeza y las manos atadas.
La entrada de los agentes en la vivienda se produjo alrededor de la una de la tarde. A juzgar por el avanzado estado de descomposición del cuerpo y a falta de la autopsia, los investigadores determinaron que la víctima pereció hace ya algunas semanas.
Las primeras investigaciones para averiguar los motivos y los autores de este hecho comenzaron ya en la tarde de ayer, por parte de efectivos de la Policía Nacional. Las pesquisas todavía continuaba al cierre de esta edición.
El fallecido era el único ocupante de la vivienda, ubicada en una céntrica y tranquila zona de Ontinyent. Mario Miralles Tormo tenía 38 años y, aunque era natural de Albaida, trabajaba en Bocairent.
Según el testimonio coincidente de varios vecinos, el hombre ocupaba la casa en régimen de alquiler desde hace algunos meses. Los residentes consultados por LAS PROVINCIAS indicaron que Mario no era una persona con una vida social muy activa en el vecindario, al menos con ellos. «Era de los de hola y adiós», resumió uno de ellos.
El retén fúnebre judicial retiró el cuerpo sin vida minutos antes de las cuatro de la tarde, pero la investigación en la casa se prolongó durante varias horas. Los efectivos policiales peinaron palmo a palmo varias habitaciones en busca de vestigios que ayuden a aclarar cómo murió el hombre.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el cadáver de Mario yacía encima de una cama, donde podía llevar al menos un mes. Las persianas de la habitación estaban completamente bajadas, lo que podría ser una acción del homicida para que ningún vecino viera el interior o para paliar, de algún modo, la salida del hedor por la descomposición.
Los investigadores se encontraron con otro detalle desconcertante: la vivienda se encontraba completamente revuelta. De ello se derivan dos posibilidades. O bien se trata de un robo que tuvo fatales consecuencias para Mario o un ajuste de cuentas que el autor o autores quisieron maquillar de este modo a fin de despistar a la policía.
Uno de los vecinos cuya casa linda pared con pared con la de la víctima aseguró no haber escuchado ningún ruido sospechoso procedente del hogar de Mario. José, otro residente, pensaba que el desagradable olor «podía deberse a una acumulación de basura, pues llamábamos a la puerta y no contestaban».
En Tuenti
Hallan el cadáver maniatado de un hombre con una bolsa en la cabeza

Un agente de la Policía Nacional analiza la vivienda del hombre fallecido en busca de pruebas. :: FRANCISCO GARCÍA

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es