lasprovincias.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 21 / 28 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Roig desbanca a Alierta como tercer empresario más influyente de España

Economía

Roig desbanca a Alierta como tercer empresario más influyente de España

El presidente de Mercadona sube seis puestos en el ranking de relevancia en apenas un año

12.09.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Roig es reconocido por la sociedad como el tercer empresario más influyente de España. El presidente de Mercadona desbanca a César Alierta, su homólogo en Telefónica, en la lista que elabora la compañía de investigación de mercado Ipsos, que continúa situando a la cabeza a los empresarios Emilio Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex).
El prestigio que los encuestados otorgan a Juan Roig -que en el comunicado de prensa identifican con su nombre en valenciano, Joan- ha aumentado notablemente en seis meses. Según el sondeo de junio, el 25% valora el peso del empresario valenciano a nivel nacional, nueve puntos por encima del resultado de diciembre. La influencia del presidente de Mercadona y peso pesado en el lobby AVE no ha dejado de crecer en los últimos meses. De hecho, hace un año el mismo estudio le situaba en el noveno puesto, con un 8% de popularidad. «En muy poco tiempo ha conseguido situarse entre los tres empresarios más influyentes», señala Antonio Imedio, director del servicio al cliente de Ipsos.
En la opinión de los sondeados puede haber pesado la notoriedad de las últimas intervenciones públicas del presidente de la distribuidora valenciana. Una de ellas se realizó el mismo mes de junio. Fue una entrevista para RNE con motivo de los premios Rey Jaime I. En ella dijo, entre otras cosas, que España sería intervenida «si no trabajamos más todos». Urgió a los españoles a ponerse «las pilas» o, de lo contrario estaremos «mucho peor de lo que estamos».
El empresario valenciano, que a finales de agosto se reunió con el Rey junto a otros miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad, ha experimentado el ascenso de popularidad más relevante en los últimos meses, desbancando del tercer cajón del podio a César Alierta, cuya influencia cayó siete puntos. También se ha desplomado la popularidad de Emilio Botín, en 12 puntos, hasta el 48%, porcentaje muy similar (47%) al que tiene el fundador de Zara, Amancio Ortega. El imperio textil sitúa a su actual presidente, Pablo Isla, en el top-ten. Salta del octavo al quinto puesto. Asimismo destaca la subida de Isidre Fainé, presidente de Caixa Bank, que duplica su porcentaje de notoriedad, con un 8%.
En Tuenti
Roig desbanca a Alierta como tercer empresario más influyente de España

Juan Roig. :: JUAN J.MONZÓ

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es