lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Marina d'Or reestructura el holding para reforzar la gestión ante la crisis

Economía

Marina d'Or reestructura el holding para reforzar la gestión ante la crisis

El complejo de ocio pasa a manos de otra mercantil creada en diciembre pasado por el propio Jesús Ger

12.09.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La gestión de Marina d'Or ha pasado a la mercantil Participaciones Empresariales Castellón, que fue creada en noviembre del año pasado, un movimiento que «no implica cambios drásticos» en la estructura del gigante del turismo y la construcción, tal y como señalan fuentes de la empresa.
Hasta ahora, la administradora única del conglomerado de empresas de Jesús Ger era Gestión de Cartera Castellón pero, tal y como insisten en la empresa, el cambio no implica modificaciones en la estructura puesto que Ger sigue siendo el administrador único de las dos sociedades. En realidad, el cambio proviene de la necesidad de ajustar las 40 sociedades vinculadas al complejo turístico más grande de la Comunitat. Pese a todo, Gestión de Cartera Castellón mantendrá la mayoría de Marina d'Or-Loger, Hoteles Marina d'Or y Marina d'Or Energías Renovables, que es la última aventura de Jesús Ger para relanzar sus negocios.
La crisis inmobiliaria ha hecho que, por un lado, el complejo de ocio y turismo haya perdido fuelle ante la caída de visitas, sobre todo mnacionales, ya que, además de hoteles, Marina d'Or estaba especializada en la venta de apartamentos. Asimismo, el grupo tiene negocios similares en países como Marruecos, donde tiene abiertos distintos proyectos de expansión. Pero la crisis económica ha hecho que el grupo tenga que refinanciar su deuda y ralentizar algunas operaciones previstas a largo plazo, como es el caso del PAI Marina d'Or Golf.
Ante la nueva situación, Jesús Ger inició una remodelación del holding empresarial para agrupar en cinco ramas todos los negocios. De esta manera, Marina d'Or-Loger asume la construcción nacional y en Marruecos (tiene proyectos hoteleros en Marrakech o Tánger), la parte de hoteles mantiene todo lo relacionado con la captación de turismo, Marina d'Or Holding Internacional controlará las operaciones en el extranjero, se preserva de manera independiente la rama de las energías renovables y, por último, una empresa velará por el proyecto del Marina d'Or Golf, que prevé incluso la creación de un parque temático.
En Tuenti
Marina d'Or reestructura el holding para reforzar la gestión ante la crisis

Turistas en las instalaciones de Marina d'Or. :: TXEMA RODRÍGUEZ

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es