lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Semana Santa Marinera apoya el manifiesto vecinal por las mejoras del Cabanyal

Valencia

La Semana Santa Marinera apoya el manifiesto vecinal por las mejoras del Cabanyal

La presidenta de la Junta Mayor explica que la degradación del barrio les afecta como residentes y miembros de la fiesta

07.09.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los cuatro colectivos vecinales y de comerciantes del Cabanyal que reafirmaron su alianza este miércoles para pedir la limpieza, revitalización del barrio, la eliminación de la ocupación ilegal y de la delincuencia, y el desbloqueo de la concesión de licencias para obras, ya han iniciado la ronda de consultas por la zona para pedir la adhesión de otros colectivos sociales o culturales con la causa. Una de las primeras entidades que ya ha anunciado su intención de apoyar la iniciativa es la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, colectivo festivo que engloba a 31 hermandades, cofradías y corporaciones de los barrios del Cabanyal, Canyamelar y el Grao.
La presidenta que representa a los colectivos semanasanteros, Begoña Sorolla, explicó ayer que todavía «no se ha hecho efectiva la firma de forma oficial, pero sí nos vamos a adherir con el manifiesto conjunto porque en realidad lo que se está pidiendo son cosas lógicas y deseables para todos los vecinos y sabemos que el barrio no puede seguir así». Según añade, «aspectos como la limpieza continuada de las calles, la seguridad y la lucha contra la delincuencia y la ocupación de casas son cuestiones necesarias».
Y es que, como dejan bien claro los impulsores del proyecto (comerciantes Acipmar; asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar; vecinos de 'Sí volem' y Salvem el Cabanyal), se ha dejado aparcado el conflicto político y judicial sobre la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez para exigir soluciones al problema del día a día de los vecinos.
También indican que esta decisión de sumarse o respaldar la iniciativa la tomarán tanto por ser vecinos de la zona, como desde el punto de vista de la fiesta. Y es que cabe recordar que ya hace algunos años el Vía Crucis del Viernes Santo por la mañana de la parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles tuvo que recortar su itinerario para evitar pasar por las zonas más degradadas del barrio, como la calle San Pedro y Los Ángeles. También en la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael se cambió de lugar la escenificación del Encuentro del Domingo de Resurrección de la calle José Benlliure a la calle de la Reina, para no pasar por puntos conflictivos.
Otros colectivos como el Ateneo Marítimo y diversas sociedades musicales, como Unión de Pescadores o Ateneo Musical del Puerto, apuntan que estudiarán si se adhieren o no en próximas juntas. Y en colectivos, como la Agrupación de Fallas del Marítimo, explican que su cometido se enmarca en la fiesta fallera y no prevén debatirlo.
En Tuenti
La Semana Santa Marinera apoya el manifiesto vecinal por las mejoras del Cabanyal

Una de las calles afectadas por el plan urbanístico del Cabanyal. :: IRENE MARSILLA

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es