lasprovincias.es
Lunes, 20 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Barberá ya piensa en volver a correr

Motor

Barberá ya piensa en volver a correr

20.08.12 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aturdido, dolorido y ayudado por dos muletas llegó ayer a Valencia Héctor Barberá tras un vuelo de diez horas desde Estados Unidos. El piloto de Pramac Racing Team finalmente sólo tiene la sexta vértebra rota, aunque quiere someterse a más pruebas en el hospital 9 d'Octubre para confirmar el tiempo de recuperación: «Allí no se veía con claridad cuáles eran las vértebras rotas nuevas y cuáles las antiguas, por eso prefiero repetir el proceso aquí. Además lo entendemos mejor y nos pueden decir la verdadera gravedad de la rotura».
El valenciano puso el acento de sus críticas sobre el asfalto de Indianápolis y descartó que en el accidente haya podido influir un regreso precipitado. «Gracias a mi fisio y al doctor Mir entré en la pista perfecto y no hubo ningún problema físico encima de la moto. El firme estaba muy mal y no tenía nada de adherencia. Encima en el vídeo he visto que en el momento de la caída pasaba por una mancha de agua», explicó.
Otro de los asuntos que Barberá analizó fue la pésima evacuación realizada por los comisarios, vulnerando todos los protocolos. En su opinión, dicha negligencia pudo haber agravado las lesiones: «Lo hicieron muy mal. Si llego a estar colgando de un hilo, me hubieran partido por la mitad». El piloto aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de una mayor profesionalización de los grandes premios: «Hay que cuidar esos aspectos para que no se repitan nunca más, hacer un 'briefing' con cada trabajador y que sepa cómo actuar. En mi caso tenían que haber esperado a que un médico me atendiera y no haberme movido, y menos de la forma en la que lo hicieron», señaló.
Pese al infortunio que le persigue, el de Dos Aguas no pierde su optimismo. Al contrario, nada más aterrizar en España ya expresó la confianza en reaparecer dentro de tan sólo un mes: «Voy a descansar mucho pero seguro que estaré en el circuito de Misano». En Manises el piloto ya se mostró más cauto y afirmó que prefiere esperar a las nuevas placas para preparar su vuelta.
La pesadez del viaje y las molestias condujeron a Barberá a cancelar la visita al hospital. El de Dos Aguas optó descansar tranquilamente en su casa debido a un fuerte dolor de cabeza y probablemente se someta a las pruebas durante el día de hoy.
Como dato positivo, el valenciano ya sabe que su pierna izquierda, de la que fue recientemente operado por doble fractura de tibia y peroné, no resultó afectada por el golpe contra el asfalto. Lo que parece seguro es que el piloto se perderá como mínimo unas tres semanas de competición. Además del Gran Premio de ayer, Barberá no disputará el de la República Checa, en Brno, el próximo fin de semana, por lo que si todo evoluciona de forma favorable sólo se ausentará en dos carreras.
El golpe le llega a Barberá cuando mejores resultados había logrado. Por ello el factor emocional será muy importante en el proceso de recuperación. «Estoy afligido porque había trabajado muy duro en las últimas semanas con el fin de recuperarme rápidamente de las fracturas en la pierna que me hice durante un entrenamiento», se lamentó. No obstante, la fuerte mentalidad del valenciano se ha visto reflejada a través de su cuenta de twitter, desde donde mandó ánimos al también lesionado Héctor Faubel: «Amigo mejórate, qué rabia da. Menuda racha tenemos. Bueno, 'hectors' al poder. Ánimo, campeón».
Ayer en la carrera de Indianápolis su sustituto fue de nuevo el catalán Toni Elías, que seguirá compitiendo en Moto GP con Pramac Racing Team pese a estar sin equipo oficial hasta que Barberá se recupere totalmente de sus lesiones en la espalda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Barberá ya piensa en volver a correr

Héctor Barberá, a su llegada al aeropuerto de Manises. :: JUANJO MONZÓ

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es