lasprovincias.es
Lunes, 15 septiembre 2014
claros
Hoy 23 / 27 || Mañana 21 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un preso que disfrutaba de un permiso mató al dueño de la pizzería de Alzira

Sucesos

Un preso que disfrutaba de un permiso mató al dueño de la pizzería de Alzira

La juez decreta el ingreso en prisión de los tres hombres y la mujer detenidos por su implicación en el atraco mortal

11.08.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un preso que disfrutaba de un permiso mató al dueño de la pizzería de Alzira
El presunto autor material del crimen y la presunta cómplice. / Francisco García
Un preso que disfrutaba de un permiso penitenciario mató presuntamente al dueño de la pizzería de Alzira. La Policía Nacional ha resuelto el crimen tras detener al delincuente y a otros tres compinches. Los cuatro individuos ingresaron ayer en prisión acusados de los delitos de homicidio, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
El presunto autor del homicidio y los otros tres detenidos fueron trasladados sobre las nueve de la mañana ante la juez de instrucción número 2 de Alzira. Tres de ellos se taparon la cara cuando vieron a dos periodistas en la puerta del juzgado, pero seis horas después salieron del juzgado con los rostros descubiertos.
Según informaron fuentes jurídicas, los cuatro imputados se acogieron a su derecho de no declarar tras ser asistidos por sus abogados. Las primeras detenciones se produjeron en la madrugada del miércoles en Sueca.
La Policía Nacional apresó a un hombre y una mujer que presuntamente participaron en el asalto tras montar un operativo de vigilancia en los domicilios de los sospechosos. Los grupos de Atracos y Homicidios de la Policía Nacional de Valencia seguían la pista de estos individuos tras localizar el vehículo con el que escaparon. Además, los investigadores contaban con las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de la pizzería y con las declaraciones de los testigos.
El presunto autor material de la muerte de José Carlos Mora fue detenido en la cárcel de Picassent, donde cumple condena por otros delitos. La policía comprobó que el delincuente disfrutaba de un permiso penitenciario la noche del crimen. Además, un tatuaje le delató cuando los agentes visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El crimen tuvo lugar sobre las once de la noche del 19 de julio en la pizzería 'Speed', situada en el número 66 de la calle Doctor Ferrán de Alzira, cuando José Carlos Mora, de 40 años de edad, y un empleado se disponían a cerrar el establecimiento.
Una pareja de atracadores, un hombre y una mujer, irrumpieron en el local con los rostros tapados y robaron la caja registradora con 150 euros. La víctima murió al recibir un disparo en el abdomen cuando se enfrentó al delincuente con el palo de una escoba. Los asaltantes huyeron en un coche que conducía otro de los detenidos.
En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es