lasprovincias.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El paro agrario ayuda a más de un centenar de vecinos

NULES

El paro agrario ayuda a más de un centenar de vecinos

11.08.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La próxima semana comenzarán a trabajar en Nules 61 de los 104 trabajadores seleccionados en las dos primeras baremaciones de las memorias para la contratación de parados del sector agrícola que, un año más, es posible gracias a la subvención concedida por el Inem al municipio y que asciende a algo más de 214.540 euros.
Según explicaba ayer el primer teniente de alcalde, José Manuel Casaus, aunque con retraso, finalmente se han podido realizar las baremaciones que permitirán que «algunas de las personas que se quedan sin trabajo cuando acaba la temporada citrícola, las que acreditan tener más necesidad, dispongan de una aportación económica antes de que comience la nueva campaña».
En este sentido, además, el edil insistió en que todas estas valoraciones responden a criterios objetivos establecidos por la orden de ayudas, y en la decisión final participan representantes de sindicatos, del ayuntamiento y del Inem.
Ahora, los primeros 61 contratados comenzarán a trabajar próximo el 16 de agosto, mientras que los 43 restantes empezarán iniciarán sus contratos el 1 de septiembre. Concretamente, al igual que en ocasiones anteriores, se dedicarán a la realización de trabajos de interés comunitario, como el tratamiento de la mosca del Mediterráneo, la limpieza de barrancos y acequias, de cara a la temporada de lluvias, y la limpieza y conservación del Paraje Natural Municipal de l'Estany y el canal de La Gola, en las playas de la localidad.
Con ello, el municipio podría estar preparado antes de que llegue la temporada de lluvias, pese a los retrasos en la concesión de la subvención.
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es