lasprovincias.es
Viernes, 24 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Cómo está el entorno de la plaza Redonda?

Valencia

¿Cómo está el entorno de la plaza Redonda?

lasprovincias.es visita el histórico barrio para conocer la situación real de la zona, que algunos califican de ruina

09.08.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Según denuncia el grupo del PSPV en el Ayuntamiento se ha producido un abandono de los compromisos municipales de actuación en el entorno de la plaza Redonda. Hoy hemos visitado la zona y preguntado a los vecinos para conocer la realidad de la misma. Volviendo a la denuncia, el edil socialista Vicent Sarrià explicaba que han pasado casi dos años desde que se encargó a AUMSA la elaboración de un informe para el desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Mercat, que incluía la unidad de ejecución número 8 en las calles Zapatería de los Niños, Martín Mengod y Numancia, entre las que se incluía la construcción de un aparcamiento para residentes, una plaza ajardinada y unas 20 viviendas protegidas. Además, según Sarriá, el Plan fue aprobado en 1993, por lo que deberían haberse realizado las actuaciones para la rehabilitación de la zona hace 12 años.
El socialista lamentó que todavía no se haya dado cuenta del resultado del informe y que tampoco figure en los presupuestos municipales. Sarrià afirmó que «no parece muy oportuno mantener en un cajón la redacción de un Programa de Actuación Integrada de tan escasa complejidad técnica». Y anunció que presentará en la comisión de urbanismo de septiembre una moción para que AUMSA entregue la documentación antes de un mes para revitalizar la zona con las construcciones previstas.
Por su parte, el concejal de Urbanismo Jorge Bellver acusó a los socialistas de «sufrir espejimos» porque la rehabilitación de la plaza Redonda se ha hecho «con el dinero de los valencianos» y no con el Plan E. Sobre el PEPRI señaló que se está tramitando y que es una «prioridad» del Ayuntamiento.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es