El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Ricardo Costa, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «está poniendo en marcha todas las medidas posibles para crear empleo y combina medidas de austeridad en la administración pública con leyes que buscan reactivar la economía».
Costa destacó la «intensa actividad económica» desarrollada por el parlamento valenciano al haber aprobado cuatro leyes «y la presentación, por parte de mi grupo, de hasta 14 iniciativas económicas con carácter de urgencia para ser debatidas en pleno».
Costa destacó que junto a la Ley de presupuestos de 2012, se han aprobado tres más de carácter económico durante este tiempo: la Ley de Acompañamiento de las cuentas anuales, la de Medidas Urgentes de Impulso a las Actuaciones territoriales estratégicas -destinada a dinamizar la economía y generar empleo- y la de apoyo a la iniciativa empresarial y emprendedores, microempresas y pymes.
El diputado recordó que la semana pasada se reunió la Diputación Permanente en la que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, explicó la adhesión de la Comunitat al Fondo de Liquidez Autonómico.
Costa lamentó que en este último período de sesiones los parlamentarios del grupo socialista solamente hayan apoyado sólo tres de las siete propuestas no de ley debatidas , «con acciones incomprensibles, como la abstención en la iniciativa de pago a proveedores, en la de respaldo a emprendedores, o la negativa de apoyar el decreto-ley de medidas para reducir el déficit».






