El portavoz en funciones del PP en Les Corts, Rafael Maluenda, manifestó ayer el respaldo del grupo parlamentario al Consell después de que aprobara en el último pleno la extinción de nueve fundaciones públicas, que supondrá un ahorro de 10,37 millones de euros en 2013.
Para el parlamentario más veterano del hemiciclo autonómico, «el Consell sigue dando los pasos necesarios para adaptar la administración a los tiempos de austeridad y ahorro».
Maluenda señaló que todos los pasos que da el Consell «se hacen con unas líneas claras ya marcadas: ahondar en la austeridad, redimensionar el sector público y conseguir la consolidación fiscal y los objetivos de déficit de la Comunitat».
«La Comunitat tiene el compromiso adquirido de cumplir con los objetivos de déficit y nadie puede decir que no se estén tomando todas las medidas necesarias para conseguirlo», aseguró el síndico en funciones.
El diputado alicantino cifró en 12,8 millones de euros el ahorro que va a suponer la reorganización global de las fundaciones autonómicas, puesto que de las 39 que había en 2010 se pasará a 11 antes de que acabe este año.
Maluenda destacó la hoja de ruta «firme y con decisión» del presidente Fabra «para cumplir con todos los objetivos de austeridad» y destacó que se estén llevando a cabo iniciativas «que combinan la necesidad de apretarse el cinturón con otras de reactivación económica».



