Lo del Arenal Sound de este año está siendo apoteósico. Y es que se notaba que los 'sounders' esperaban con ganas la jornada de ayer, al ser la que probablemente acumulaba más atractivos en su programación musical. De nuevo, en el recinto de Burriana 50.000 personas se movieron como si fueran una sola, al ritmo de los mejores 'hits' veraniegos de la música alternativa que sonaron en los distintos escenarios.
La jornada comenzó con la actuación de uno de los grupos pujantes de la música española en la actualidad, Napoleón Solo, que presentaron las canciones de su último álbum, 'Chica Disco', aunque no se olvidaron de clásicos como 'Lolaila Carmona', celebrado con vítores.
No fue ni mucho menos la única aportación española del cartel en el arranque del día. Bandas como Grises, La Sonrisa de Julia, Rag Dog o Sexy Zebras tocaron en esas primeras horas, demostrando que el Arenal es uno de los festivales que más apuesta por lo nacional.
El 'desmadre' llegó con los noruegos Kakkmaddafakka, que les dieron a los 'sounders' lo que realmente querían cuando ya empezaba a asomar la noche en el recinto de la playa: fiesta y más fiesta. 'Restless', 'Your Girl' o 'Make The First Move' fueron sólo algunos de los éxitos con los que obsequiaron a unos asistentes entregados.
Después, en el escenario Desperados llegaba la actuación de otro grupo más conocido -han tocado en todas las ediciones del Arenal Sound- pero no por ello menos esperado: Lori Meyers. Al cierre de esta edición, los granadinos todavía no habían finalizado su actuación, pero el hecho de que al comienzo de la misma no cupiera ni un alfiler daba idea de las ganas que había de escuchar a los autores de 'hits' como 'Alta fidelidad' o 'Luciérnagas y mariposas'.
Pero lo que quedaba por delante no era tampoco moco de pavo, ya que en Burriana aterrizaban dos bandas jóvenes pero que ya han conseguido el éxito a nivel internacional: ¡Los Campesinos! y Two Door Cinema Club. Como siempre, la oferta para la madrugada era amplia y variada, con el veterano DJ Felix Da Housecat a la cabeza.
Hoy toca la última jornada del festival y la organización ha reservado muchas 'balas'. The Ting Tings, Digitalism o Clap Your Hands Say Yeah pondrán las canciones y los 50.000 'sounders' la fiesta.







