lasprovincias.es
Sábado, 25 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un estudio revela que la crisis provoca una aumento del 63% en el consumo de drogas

Comunitat

Un estudio revela que la crisis provoca una aumento del 63% en el consumo de drogas

01.08.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La crisis económica también influye en el ocio y con ello en loshábitos de consumo de drogas. Así, se ha comprobado que ha descendido la frecuencia en las salidas nocturnas y también el gasto por personas. Al mismo tiempo se ha constatado un repunte de la motivación por consumir drogas y un aumento de «consumos abusivos y borracheras».
Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre hábitos de consumo de drogas en entornos de ocio nocturno que presentó ayer Vicente Pizcueta, presidente de la ONG Controla Club. El documento apunta que en 2011 se registró una caída del 11,1 % en las salidas nocturnas respecto a 2010. Pasaron de 4,73 a 4,26 al mes. También constata una disminución del 30,8% en el gasto al pasar de 39 a 27 euros.
A estos resultados se añade un repunte del «63% en el último año de la motivación de consumir drogas para evadirse de los problemas». Esta realidad se vincula a la actual situación de crisis, en tanto que en épocas anteriores esa tendencia se achacaba a la diversión.
El estudio dado a conocer por Controla Club muestra otra preocupante realidad. En el periodo de tiempo analizado se ha producido un «empobrecimiento del ocio y una radicalización de los consumos». Esta circunstancia se ha traducido en un aumento del 36% de los que dicen emborracharse una vez a la semana o más. La ONG sostiene que se «está produciendo un aumento importante del número de consumos abusivos y borracheras». El informe destaca también un incremento del botellón.
Otro de los peligros sobre los que llama la atención Controla Club al analizar crisis y consumo de drogas es «la creciente adulteración y la manipulación de las sustancias sin lkas más elementales normas de higiene y dirigidas a abaratar su precio de venta».
El informe se presentó con motivo del 15 aniversario de Control club. El acto contó con la presencia del conseller de Sanidad, Luis Rosado, quien destacó la positiva repercusión de la campaña «Si te pasas te lo pierdes».
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es