lasprovincias.es
Domingo, 26 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Quince poblaciones celebran la fiesta de Moros y Cristianos

MANCOMUNITAT DE LA VALL D'ALBAIDA

Quince poblaciones celebran la fiesta de Moros y Cristianos

31.07.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
S. Parrilla. Muchas localidades aprovechan la temporada estival para celebrar diversas fiestas tradicionales. Una de las más atractivas y características de la Comunitat es la de los Moros y Cristianos.
Este fin de semana, Gandia albergó la muestra de estos desfiles, que durante agosto y septiembre se sucederán en distintos municipios de la Vall d'Albaida. «Es una de nuestras principales señas de identidad, que marca el ritmo festivo de la comarca», señala Filiberto Tortosa, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida. Escuadras de siete municipios desfilaron por el paseo Marítimo de Gandia promocionando los Moros y Cristianos.
Además, el Departamento de Turismo preparó un puesto informativo que recreó el ambiente medieval y árabe «gracias a la colaboración de la comparsa Huracains de Benigànim», afirman desde el departamento. La Vall d'Albaida recoge unas quince citas anuales de esta festividad, lo que muestra «que es una tradición arraigada y que invitan a conocer esta representación y esta tierra», añade Tortosa.
Aielo de Malferit será la primera localidad en celebrar los Moros y Cristianos del 5 al 9 de agosto. Seguidamente, el Palomar animará sus calles con las comparsas, concretamente del 16 al 21 del mismo mes. Del 17 al 21 de agosto dos municipios coincidirán en la organización de sus festejos, así que los turistas podrán elegir entre Alfarrasí o Castelló del Rugat para ver los desfiles.
También Ontinyent y Benigànim se moverán al ritmo de las comparsas del 23 al 28. Montaverner, Fontanars dels Alforins y l'Olleria disfrutarán de sus desfiles del 27 al 31 de agosto, del 31 de agosto al 4 de septiembre y del 1 al 4 de septiembre respectivamente.
En Tuenti
Quince poblaciones celebran la fiesta de Moros y Cristianos

Una comparsa de Aielo de Malferit. LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es