lasprovincias.es
Viernes, 24 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSPV cifra en 38 millones el coste de la F-1 en Valencia

Politica

El PSPV cifra en 38 millones el coste de la F-1 en Valencia

Los socialistas exigen que Fabra aclare el dato y que, en lugar de recortes, deje de pagar a Bernie Ecclestone

23.07.12 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz de Grandes Eventos del PSPV, Eva Martínez, pidió ayer la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que explique «cuánto» ha costado «a los valencianos la última edición de la Fórmula 1». Martínez indicó, en un comunicado, que se trata de unos datos los socialistas han solicitado y esperan desde hace «más de un mes». «Entendemos que en esta edición se han gastado más de 38 millones de euros, por lo que exigimos una explicación, que se nos entregue la documentación que acredite y justifique esos gastos y que nos digan exactamente cuánto dinero de todos los valencianos ha ido a parar a manos de Bernie Ecclestone», dijo.
Asimismo, la responsable del PSPV indicó que ante los recortes anunciado por el Consell en las últimas semanas, «al único al que Fabra debería recortarle es a Ecclestone», al tiempo que señaló que «debería dejar de pagarle el canon de la Fórmula 1».
Martínez consideró que el presidente Fabra «no puede despedir a más de 1.200 trabajadores de RTVV, no puede pretender dejar en la calle a más de 4.000 personas con la remodelación de las empresas públicas, dejar desabastecidas las farmacias y cerrar este verano 1.600 camas de hospital y seguir ocultando mientras en qué y cuánto dinero se ha gastado en sus grandes eventos y, concretamente, en la Fórmula 1». «Los valencianos no necesitamos ocurrencias como cambiar de fecha determinados actos festivos», añadió.
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es