lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una explosión en un laboratorio químico de Gandia obliga a evacuar a los doce empleados

Sucesos

Una explosión en un laboratorio químico de Gandia obliga a evacuar a los doce empleados

El incidente generó una columna de humo naranja y la empresa asegura que no se han producido daños ambientales

21.07.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un grupo de empleados de una empresa del polígono Alcodar tuvo que ser desalojado tras una explosión en el laboratorio que generó una llamativa columna de humo naranja. Este incidente tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Betelgeux y, pese a que fue aparatoso, no dejó heridos graves, sólo un técnico sufrió quemaduras en una mano.
La explosión tuvo lugar sobre las 9 horas, como informaron desde la mercantil, y se originó por el «sobrecalentamiento de un reactor» químico que generó «vapor explosivo», durante la fabricación de un producto. Al parecer, la explosión afectó a a una cisterna cercana que contenía ácido nítrico, lo que obligó a desalojar a todo el personal de las instalaciones y también alcanzó un palé de bidones con «alcohol y cloro». Ambos salieron disparados.
Según el Consorcio de Bomberos, la cisterna se encontraba ubicada «a unos cinco metros del reactor». La explosión afectó a la estructura del edificio en su parte frontal y trasera, pero no a las laterales por tener naves colindantes, aunque desde Betelgeux aseguraron que los daños «materiales son mínimos».
También añadieron que la reacción generó un conato de incendio, pero que fue sofocado con celeridad por parte de los bomberos. Por su parte, el consejero de Seguridad de Gandia, Javier Reig, destacó la rápida evacuación de las instalaciones. Reig añadió que la explosión se controló rapidamente y que los responsables de la fábrica solicitaron que un técnico municipal acudiera a la fábrica para comprobar la zona siniestrada por si había afectado a la cimentación o la estructura.
Pese a todo no hubo que lamentar daños personales, excepto las quemaduras leves que sufrió uno de los empleados y que fue atendido por los servicios sanitarios. Tras el incidente, los responsables de la empresa comprobaron que no se produjo ningún daño al medio ambiente y explicaron que estarán vigilantes para evitar cualquier tipo de afección. La empresa añadió que precisamente hace una semana se realizó un simulacro de incendio.
Hasta el lugar acudieron 22 bomberos, procedentes de bomberos de Gandia, Oliva, Silla y Xàtiva.
Galería de fotos en www.lasprovincias.es
En Tuenti
Una explosión en un laboratorio químico de Gandia obliga a evacuar a los doce empleados

Los bomberos, en el acceso a la fábrica de productos de limpieza ubicada en el polígono Alcodar, tras la explosión. ::JUANTXO RIBES

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es