lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Empresarios piden que las 6 comunidades donde el 19 de marzo es festivo lo cambien

Valencia

Empresarios piden que las 6 comunidades donde el 19 de marzo es festivo lo cambien

19.07.12 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 19 de marzo no sólo es festivo en la Comunitat Valenciana. Los ciudadanos residentes en otras seis autonomías -Melilla, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Murcia y Madrid- también tienen ese día señalado en rojo en sus calendarios.
Si finalmente prospera el cambio de fecha propuesto por el presidente Fabra para la festividad de San José, supondría que para aquellas regiones el día de la cremà dejaría de ser una oportunidad para hacer turismo en la capital valenciana y pasaría a convertirse en un lunes laborable cualquiera.
Esa circunstancia implicaría, por tanto, una disminución muy considerable en la afluencia de visitantes a las Fallas procedentes de esas comunidades.
Por este motivo, los empresarios hosteleros reclaman que para que el impacto económico del que se habla como motivación para esta modificación se note verdaderamente, el traslado de fechas debe realizarse también en esas regiones.
«La medida se quedará corta si en aquellas autonomías en las que el 19 de marzo es fiesta no se modfica también el calendario», señaló Manuel Espinar, presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FHEV).
A su juicio, la población que suman aquellas comunidades es «prácticamente la mitad de España», por lo que el número de turistas potenciales que generan es muy elevado. «Lo pudimos comprobar en las últimas Fallas, cuando San José cayó en lunes, porque entonces los visitantes venidos de otras zonas españolas se multiplicaron».
Para los hosteleros, se trata de un sector muy importante durante esos días, ya que debido a la crisis muchas familias valencianas han recortado sus salidas a comer y cenar fuera. Sin embargo, a los forasteros no les queda más remedio que acudir a bares y restaurantes para coger fuerzas y seguir con la fiesta.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es