El Mercado Central tendrá por primera vez visitas guiadas para colegios

El recorrido pretende enseñar hábitos saludables y el comercio local a estudiantes de Primaria y Secundaria

I. DOMINGOVALENCIA.
Interior del Mercado Central. ::                             IRENE MARSILLA/
Interior del Mercado Central. :: IRENE MARSILLA

Los escolares valencianos podrán conocer el próximo curso todos los rincones de uno de los edificios más emblemáticos y fotografiados de la ciudad de Valencia, el Mercado Central. Gracias a la iniciativa pionera de la Asociación de Vendedores y de la Concejalía de Comercio, el Mercado Central ofrecerá visitas guiadas para alumnos de entre seis y 14 años, es decir, de los ciclos de Primaria y Secundaria.

La célebre Cotorra, que también forma parte del nuevo logotipo de la entidad, será la anfitriona de los escolares en una visita en la que conocerán la historia del mercado y su influencia en la vida de la ciudad mientras recorren este edificio modernista.

Es la primera vez que se realiza una iniciativa así en el Mercado, ya que, aunque hubo visitas entre los años 1999 y 2002 (que finalizaron con el inicio de las obras), nunca se realizaron de forma organizada, sino que eran los propios profesores quienes impulsaban los recorridos por este edificio.

Con Aula del Mercat, que así ha sido bautizado este programa, los vendedores pretenden transmitir a los estudiantes el valor del Mercado Central «como espacio y servicio para facilitar una alimentación saludable, como motor económico de la ciudad y como espacio de relación». Además, se quiere «potenciar el valor de los productos variados y frescos».

Conocer las tiendas

La visita de los escolares, que será totalmente gratuita, incluirá también una serie de actividades formativas y didácticas, adaptadas a las diferentes edades. Así, los alumnos de Primaria conocerán los tipos de establecimientos y las características de los productos que venden.

También se les explicará la relación entre los productos de mercado y la dieta saludable, incidiendo en el tema de los productos frescos y de calidad y en el hecho de ser un espacio en el que se atiende al consumidor de manera personalizada, según explicaron fuentes de la Asociación.

En el caso de los estudiantes de Secundaria, el programa Aula al Mercat «se ha planteado como una actividad de investigación en tono al mercado como objeto de estudio».

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