lasprovincias.es
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 23 / 30 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo

Valencia BC

Estás en: > > >
«Si no estuviese dispuesto a dar el salto a la NBA no habría salido nada»

Valencia Basket

«Si no estuviese dispuesto a dar el salto a la NBA no habría salido nada»

«No está mal el titular del primer valenciano en la NBA», reconoce Claver en la puesta de largo de la selección que irá a los Juegos

30.06.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Víctor Claver fue una de las grandes atracciones de la puesta de largo de la selección española de baloncesto. Tanto, que el presentador del acto utilizó la palabra NBA en su presentación. Para el mundo del baloncesto ya no es un secreto que el valenciano va a dar el salto este año a la mejor liga del mundo. Claver sigue siendo uno de los jugadores nacionales más mediáticos y, tras el acto, reflexionó sobre su futuro en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).
El alero fue sincero al reconocer que Portland «tiene interés de que vaya a jugar con ellos y si no estuviese dispuesto a dar este año el salto a la NBA, no habría salido nada a la luz pública, eso está claro. Eso sí, no puedo precipitarme y decir que me quiero ir y que luego no suceda. Estoy esperando a ver que me dicen desde los Trail Blazers».
Claver y Portland podrán negociar el contrato de forma oficial a partir de mañana, pero a Víctor ya le cuesta no hablar en primera persona cuando se le pregunta por la franquicia de Oregón: «Tengo que esperar y cuando sea el momento adecuado lo comunicaré. Mi agente está hablando con Portland. Anoche (por la del jueves) fue el draft y eso influye en la confección de la plantilla. No quiero adelantarme antes de que sucedan las cosas porque es un error. Ahora que ya han elegido jugadores hay que ver las opciones que tengo allí y valorar que es lo mejor».
De momento, la hoja de ruta que desveló LAS PROVINCIAS el pasado miércoles se va cumpliendo ya que las dos elecciones de Portland -el base Damian Lillard y el interior Meyers Leonard- no interfieren en el futuro de Claver, que cuenta como alero puro en la NBA.
Otro de los puntos que confirmó el todavía capitán del club taronja es que aún no ha comunicado nada a la entidad de la Fonteta y que sólo lo hará cuando tenga la propuesta en firme de Portland y la decisión esté basada en un contrato: «Valencia Basket y yo hemos hablado las cosas muy claras desde que firmé mi primer contrato y así va a ser siempre. En cuanto sepa algo se lo comunicaré a ellos».
Claver no pudo evitar una sonrisa de ilusión cuando se le preguntó por el titular de las informaciones el día que ya sea oficial su marcha: «La verdad es que no está mal el titular del primer valenciano en la NBA. Veo normal que, como está todo en el aire, no se me pregunte por Dubljevic como nuevo compañero. Quiero que todo se aclare lo antes posible». «Estudiaremos la oferta», fue su respuesta cuando se le sugirió la posibilidad de escribir un blog desde Portland para contar, cuando llegue el momento, su experiencia en la NBA.
Pero la primera estación del verano no será Portland, sino Londres. Claver tiene billete asegurado para la cita olímpica y Rafa Martínez, que parte con muy pocas opciones, lo va a dar todo para convencer a Sergio Scariolo. El valenciano tiene claro su rol: «En una selección así es difícil tener minutos, asumo mi rol, pero quiero ayudar lo más posible. Estoy aquí por algo». La selección sueña con el oro olímpico y el alero de Maristas con ver cuanto antes el contrato de Portland.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es