lasprovincias.es
Jueves, 23 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los farmacéuticos se forman en dos días para adaptarse al copago

Comunitat

Los farmacéuticos se forman en dos días para adaptarse al copago

El colegio de Valencia reparte un manual entre los profesionales ante la llegada de la nueva receta

30.06.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los farmacéuticos valencianos han tenido que formarse en «tiempo récord» para poder afrontar la entrada en vigor del nuevo copago de los medicamentos que entra en vigor mañana, tal como anunció ayer la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola.
La representante de los profesionales valencianos lamentó la precipitación con la que se ha aprobado el decreto y se ha tenido que preparar su puesta en marcha, pero aseguró que las farmacias valencianas están dispuestas a realizar el esfuerzo para afrontar la situación.
No dejó de recordar los impagos de la Generalitat y lamentó que en otras Comunidades Autónomas «se ha pagado la deuda a los farmacéuticos con cargo a los Ico y a nosotros no». De hecho Guardiola definió esta situación como «nuestro grave problema».
La entidad colegial subrayó que el Real Decreto que entrará en vigor mañana «se ha aprobado con excesiva precipitación y sin tiempo suficiente para que todos los agentes afectados puedan prepararse adecuadamente». No obstante, ha hecho hincapié en que «aún así se intentará que se produzcan los menos problemas posibles».
Según la institución colegial «el manual y los cursos de formación para los farmacéuticos que se han impartido son fruto de las numerosas reuniones entre la Conselleria de Sanidad, las empresas informáticas que proporcionan los programas de gestión en las farmacias y los técnicos» de la entidad.
María Teresa Guardiola insistió en el «enorme esfuerzo» de los farmacéuticos valencianos que «de nuevo hemos hechos los deberes para poder adaptarnos a la nueva situación generada por el Real Decreto y gracias a todos los profesionales de la Comunitat asi no se producirán problemas. El hecho de que la entrada en vigor llegue en domingo puede contribuir a facilitar las cosas, puesto que habrá menos demanda de medicamentos.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es