El argentino Daniel, el 'Cata', Díaz vestirá las dos próximas temporadas después de que su equipo y el Atlético de Madrid llegaron ayer a un pacto por su traspaso. El defensa estaba en la agenda de varios conjuntos importantes de Primera División. De hecho, el Sevilla había tenido conversaciones con el para que reforzara su zaga.
De forma breve en su página web, el club azulón informó de que «el Getafe Club de Fútbol» y la entidad del Vicente Calderón habían llegado «a un acuerdo por el traspaso del futbolista Daniel 'Cata' Díaz».
De este modo, «el lunes se le realizarán las pertinentes pruebas médicas» y en caso de superarlas, «se firmará definitivamente el compromiso».
Tras jugar en su país en el Rosario Central, jugó en México con el Cruz Azul. Después regresó a Argentina para enrolarse en las filas del Colón de Santa Fe y luego en el Boca Juniors, en el que fue capitán. Llegó al Getafe en el verano de 2007 y cinco temporadas después deja el equipo azulón para fichar por el Atlético de Madrid.
De esta forma, el central albiceleste se convierte en el tercer refuerzo del equipo rojiblanco tras las llegadas del extremo uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y del centrocampista internacional turco Emre Belozoglu.



