lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música bajo la Palmera Imperial

Culturas

Música bajo la Palmera Imperial

08.06.12 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los mejores sonidos mediterráneos en un entorno único. Ese es el objetivo de 'Músicos en el paraíso', la nueva propuesta cultural y turística del Huerto del Cura de Elche: cuatro actuaciones durante el verano, los viernes al atardecer, junto a la Palmera Imperial, seguidos de un cóctel con los mejores productos ilicitanos.
Una actividad «única» que se complementa con 'Un día en el oasis', una ruta por este jardín artístico nacional. Ayer se presentó esta actividad, nacida tras el buen recibimiento que tuvo la gala del 40º aniversario del hotel Huerto del Cura, celebrado en abril en el mismo jardín y con una dinámica muy similar a la que guiará 'Músicos en el paraíso'.
Los conciertos serán los viernes a las 21 horas y las rutas guiadas los sábados a partir de las 19 horas. «El objetivo es dar a conocer los inicios de la ciudad hasta lo que que se ha convertido ahora», explicó María Teresa Orts, directora general del Grupo Huerto del Cura. «Queremos honrar al Patrimonio de la Humanidad y el Huerto del Cura es el mejor ejemplo de transformación de un huerto en un jardín», añadió Isabel Selva, organizadora de 'Músicos en el paraíso'.
Empezará con una hora de concierto y seguirá con un cóctel formado por 'pipes i carasses', cóctel de granada y crujiente de dátil, entre otros productos ilicitanos, regados con los mejores vino de la provincia. Terminará, al día siguiente, con una ruta de tres horas que tendrá como hilo conductor al tradicional sistema de riego del Palmeral para «conocer y dotar de contenidos al término municipal que conforma este oasis, el único que es Patrimonio de la Humanidad», señaló Mercedes Aranzueque, una de las promotoras de esta ruta. Todo con precio de 38 euros por persona y la posibilidad de adquirir otros paquetes turísticos que incluyen estancia de una noche en los hoteles Huerto del Cura y Milenio.
Apertura
Y será una artista afincada en Elche desde hace más de diez años, La Negra, quien el próximo día 15 abra esta serie de conciertos con la presentación de su nuevo álbum 'La que nunca'. Los artistas Luis Delgado y César Carazo presentarán 'Tres culturas, tres músicas' el 20 de julio, Javier Paxariño actuará el 31 de agosto, y cerrará este primer ciclo de 'Músicos en el paraíso' Electric-Link Dúo, el 14 de septiembre.
«Queremos mostrar lo mejor de la música mediterránea, con un repertorio variado, en un entorno único, para que la gente disfrute», aseguró Selva. De momento, solo se han programado estas cuatro actuaciones, pero la organización ya está estudiando ampliarlo de cara al año que viene.
El Huerto del Cura es el jardín con más historia de la ciudad y mundialmente conocido. Propiedad de la familia Orts desde 1919, alberga en su interior la conocida Palmera Imperial, «la reina del Palmeral» según Francisco Orts, director del jardín. «Volvemos a las andadas», añadió, ya que «el huerto siempre ha estado relacionado con la música».
Orts recordó que «dos artistas tienen palmeras dedicadas» y el paso por el Huerto del Cura de grandes músicos como el maestro Javaloyes, Oscar Esplá o Debussy. «Antes el jardín estaba más dedicado a la cultura y ahora más enfocado hacia el turismo, por lo que con esta actividad recuperamos su esencia», aseguró.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Música bajo la Palmera Imperial

Actuación junto a la Palmera Imperial, en abril. :: IVÁN VAZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es