lasprovincias.es
Miércoles, 22 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Elda deja su huella en Madrid

Alicante

Elda deja su huella en Madrid

28.05.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una colección de zapatos gigantes de Elda preside desde ayer la calle Serrano de Madrid, una de las más exclusivas de la capital. Se trata de 25 modelos de grandes dimensiones nacida en el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) en Elda, junto con la marca promocional 'Zapatos de España'. La muestra de estos calzados gigantes se ideó con el fin de conmemorar el 40 aniversario de Inescop y ahora marchan a Madrid, a la calle más comercial de la capital, tras exponerse en Elda.
Cada uno de los modelos tiene su nombre y su historia. Se crearon para que los madrileños conozcan la calidad del calzado alicantino, dar imagen de marca y hacer ver la realidad de un sector que vende en más de 140 países y cuyas marcas poseen más de 400 tiendas repartidas por todo el mundo.
La exposición 'Shoe Street Art, Zapatos de España' fue el punto fuerte de una iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Madrid llamada 'Sunday Shopping', por la que se pretende dinamizar el consumo los domingos, fomenta el sector del turismo en un momento de crisis y es aprobada por los vecinos y comerciantes del barrio de Salamanca, uno de los más castizos de la capital y también de mayor proyección económica.
Dentro de esta campaña para incentivar el consumo en esta zona de Madrid, Zapatos de España ha gestionado descuentos y promociones especiales con las marcas de zapatos españoles con tienda propia en la calle Serrano y aledaños -como Unisa, Pretty Ballerinas o Lotusse-.
Además de la exposición 'Shoe Street Art', Zapatos de España ha preparado un calendario de actividades cuyo protagonista principal será el zapato. El público infantil también tendrá su momento; en concreto, el 3 de junio, los niños de entre 3 y 10 años podrán disfrutar de juegos y talleres en los Jardines del Descubrimiento.
Por otro lado, Zapatos de España pondrá en marcha un concurso fotográfico en el que los madrileños deberán convertirse en fotógrafos por un día (10 de junio) e inmortalizar el zapato gigante que más les guste.
La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, acudió a la presentación de la exposición. Junto a ella estuvo su homóloga de Madrid, Ana Botella. Juntas recorrieron la calle Serrano y estuvieron charlando con vecinos y comerciantes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elda deja su huella en Madrid

La alcaldesa Adela Pedrosa y su homóloga de Madrid, Ana Botella, con uno de los diseños. :: EFE

lasprovincias.es