lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El deporte, uno de los ejes de la estrategia turística

Castellón

El deporte, uno de los ejes de la estrategia turística

20.05.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar de los fracasos cosechados este año por varios de los más importantes clubes de la provincia, lo cierto es que estos no se pueden achacar a que desde las instituciones no se haga la suficiente promoción del deporte en todas sus variantes. Y es que en Castellón la celebración de pruebas de toda índole es una constante durante todo el año, en una apuesta decidida por el deporte no sólo como generador de salud, sino también como dinamizador de la economía; y ahí la capital de la Plana, Ciudad Europea del Deporte 2012, se lleva la palma.
Desde el ayuntamiento capitaneado por Alfonso Bataller, y con una hiperactiva concejala del área, Begoña Carrasco, como escudera, se definió el deporte como «uno de los principales ejes estratégicos para la ciudad». Y es que en el equipo de gobierno entienden que este reconocimiento a nivel europeo va a dar «más proyección internacional a Castellón".
Esta apuesta por el deporte se ha centrado, sobre todo, en el atletismo, con la organización de prestigiosas pruebas como el 10K del Grao de Castellón o la Maratón Internacional Ciudad de Castellón, un evento que vino a promocionar ni más ni menos que la atleta olímpica Marta Domínguez, quien calificó la prueba como «una de las mejores de España».
Y de ahí, claro, la ciudad obtiene réditos, ya que la prueba no sólo interesa a los castellonenses, sino también a atletas de toda España, que durante los días previos y posteriores «llenaron» los hoteles de la ciudad, aseguró Bataller.
No es pequeño tampoco el interés que suscita el 10K Costa Azahar Gran Premio BP el Grao, que en la edición de este año, disputada el pasado 31 de marzo, congregó a 2.000 corredores en las calles del distrito marítimo. Al ser un Campeonato de España, la expectación era máxima entre los aficionados y la cita se saldó, de nuevo, con otro «lleno hotelero», en palabras de la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, que también se congratulaba de que de esta manera se daba a conocer mucho más el distrito marinero, así como sus playas o su gastronomía.
Pero no sólo de atletismo vive Castellón. Una de las infraestructuras que ahora está mas de actualidad por la tramitación del proyecto de la Ciudad de las Lenguas, el Aeroclub del Grao de Castellón, será el escenario donde se desarrollará, del 31 de agosto al 9 de septiembre, el Campeonato Mundial de Rally Aéreo, otro ejemplo de cita competitiva de alto nivel.
A nivel provincial, el pasado mes de abril Oropesa acogió uno de los eventos más importantes que nunca ha llegado a esta provincia, los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputaron en Marina d'Or. El impacto a nivel turístico de este evento fue incontestable, ya que atrajo a unas 25.000 personas a tierras castellonenses. La satisfacción de los organizadores y del público fue tal que se solicitó a la Real Federación Española de Tenis volver a acoger este torneo en el futuro.
Special Olympics
Esta apuesta por el deporte nace en 2008, con todavía el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ocupando la alcaldía de la capital de la Plana. En aquellas fechas, una inexperta Castellón acogió la celebración de los Special Olympics, una competición internacional en la que participan personas con discapacidad psíquica.
El evento contó con la participación de 1.500 atletas, aunque entre organizadores, miembros del equipo técnico y familiares, al final fueron 5.000 los visitantes que estuvieron durante cuatro días -del 8 al 12 de octubre- en la ciudad, con lo que ello conllevó a nivel económico en todos los ámbitos.
El éxito de este evento convenció a Alberto Fabra de que en el deporte había una vía muy interesante a explotar, y Castellón se preparó para ser sede de cada vez más pruebas deportivas. El relevo ha sido cogido con firmeza por Alfonso Bataller, que ha conseguido izar la bandera de Ciudad Europea del Deporte, todo un logro.
En Tuenti
El deporte, uno de los ejes de la estrategia turística

El maratón, a su paso por el paseo Morella de Castellón :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es