lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Siliken proveerá a Iberdrola de paneles para su planta fotovoltaica en México

Economía

Siliken proveerá a Iberdrola de paneles para su planta fotovoltaica en México

La compañía eléctrica adjudica a la valenciana el suministro de placas policristalinas por 1,65 millones de euros

19.05.12 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa Siliken suministrará a Iberdrola paneles policristalinos para el parque fotovoltaico que la eléctrica está construyendo en México. La firma valenciana, cuyo accionista mayoritario es Grupo Zriser, propiedad de Pablo Serratosa, proveerá a la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán de 2,5 megavatios de placas solares que se instalarán en el parque de Cerro Prieto, según informaron fuentes de la eléctrica.
La adjudicación, por valor de 1,65 millones de euros, ha sido realizada por medio de una de las filiales de la eléctrica, Iberdrola Ingeniería y Construcción, que desarrolla el proyecto en México. Siliken tiene de plazo hasta julio para suministrar el material. La firma, que centra su actividad en el desarrollo de soluciones para el sector de las energías renovables, especialmente en el campo de la energía solar fotovoltaica, dispone de dos plantas de producción de módulos en España (una produce silicio y la otra inversores), además de centros de producción de módulos en México, Canadá o Rumanía.
Iberdrola se hizo con la adjudicación del parque de Cerro Prieto el pasado mes de febrero en un contrato licitado por la empresa pública de electricidad de México, Comisión Federal de Electricidad (CFE). Compitió con más de 40 compañías del sector, entre las que figuraba la española ACS.
El presupuesto para ejecutar la instalación, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año, ronda los 15 millones de euros. El parque contará con alrededor de 22.000 paneles solares, y la potencia total será de cinco megavatios.
Este es uno de los proyectos que Iberdrola Ingeniería desarrolla en Latinoamérica en los sectores nuclear, de energías renovables o de redes de transporte y distribución de electricidad, informó la compañía. Está presente fundamentalmente en México, Brasil y Venezuela, además de en 30 países de Europa, Asia, África y América. Su cartera de proyectos ascendió el año pasado a dos mil millones, y el 85% se ejecuta en el exterior.
En México finalizó el año pasado los trabajos de modernización y repotenciación de la central nuclear de Laguna Verde y recientemente ha concluido, en el área de renovables, el parque eólico La Venta III, de 102 megavatios de potencia y uno de los más grandes de Latinoamérica. También ha comenzado las obras de una central de cogeneración en Salamanca, en el Estado de Guanajuato, de 430 megavatios de potencia.
En Tuenti
Siliken proveerá a Iberdrola de paneles para su planta fotovoltaica en México

Cientos de paneles instalados en un parque fotovoltaico. :: REUTERS

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es