lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música y comedia para mostrar los últimos años de Judy Garland

Culturas

Música y comedia para mostrar los últimos años de Judy Garland

Natalia Dicenta interpreta a la actriz y cantante americana en 'Al final del Arco Iris', esta noche, en el Teatro Principal

15.05.12 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La montaña rusa de los últimos años de la vida de Judy Garland, aderezada con comedia, drama y música en directo». Así describía ayer en rueda de prensa la obra 'Al final de Arco Iris' su protagonista, Natalia Dicenta, que se subirá a las tablas del Teatro Principal de Alicante esta tarde, a las 20.30 horas.
La actriz y cantante madrileña estuvo acompañada en la presentación de ayer por la directora del Principal, María Dolores Padilla, que invitó a ver esta obra porque «viene cargada de muy buenas críticas en el año y medio que lleva de gira», a lo que añadió que «además, es una muestra del talento de Dicenta, que hace una interpretación magnífica».
Por su parte, Natalia Dicenta se mostró muy efusiva y emocionada al hablar de la obra que interpreta y también del personaje que encarna, Judy Garland, del que dio detalles que demuestran su trabajo de preparación para la dramatización que realiza.
«No se trata de un musical. Quiero alejar esta obra de los musicales que crean las franquicias. Esto, si se pudiera describir de alguna manera, es una comedia dramática con música en directo», apuntó la madrileña.
Sobre el personaje de Garland, Dicenta explicó que «era una persona que fue explotada desde niña. Trabajaba dieciséis horas y dormía cuatro, por lo que le daban pastillas a las que acabó enganchada. Esto le provocaba que su estado de ánimo fuera muy inestable, pero sin embargo nunca perdía la sonrisa, dos cosas que refleja muy bien la dramaturgia de la obra».
Junto a Dicenta, actúan Nacho López y Mauro Muñiz, dos personajes que «reflejan las dos clases de personas que rodearon a Garland en su vida. Las que la querían y las que querían explotar el negocio de su talento», puntualizó la protagonista.
En Tuenti
Música y comedia para mostrar los últimos años de Judy Garland

Natalia Dicenta, ayer, en el Teatro Principal. :: CARLOS RODRÍGUEZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es