lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'15 años y un día', la historia de un joven problemático según Gracia Querejeta

Culturas

'15 años y un día', la historia de un joven problemático según Gracia Querejeta

15.05.12 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ciudad de la Luz acogió ayer la presentación del rodaje de '15 años y un día', un largometraje dirigido por Gracia Querejeta y protagonizado por Maribel Verdú, Tito Valverde y el joven Aron Piper. La directora y los actores estuvieron acompañados en el acto por el productor del metraje, Gerardo Herrero, y el director del complejo audiovisual de Aguamarga, José Antonio Escrivá.
El rodaje de esta película es un ejemplo de que «la actividad en los estudios no solo no cesa, sino que esta producción demuestra que sigue creciendo con los 2,8 millones de euros que aporta a la economía local, las 25 empresas locales que ha contratado, los 420 figurantes que emplea y las 1400 pernoctaciones que dejará en los hoteles durante las siete semanas que ha rodado en la provincia», dijo Escrivá.
El film cuenta la historia de un joven problemático -encarnado por Aron Piper-, que es enviado por su madre -Maribel Verdú- a pasar un tiempo con su abuelo, un exmilitar -Tito Valverde-, para que encauce su vida.
La idea de esta película nació de «una escena que viví con mi hijo, en nuestro barrio, al ver las miradas entre dos grupos de jóvenes españoles y sudamericanos, algo que me hizo pensar que mi hijo había crecido, el color del barrio había cambiado y con él, las diferencias sociales, lo que me hizo escribir esta historia».
Para Maribel Verdú, que ya trabajó con Querejeta en 'Siete mesas de billar francés', este trabajo supone «semanas de felicidad al trabajar con esta directora, haciendo de una madre que lo pasa mal pero que es tierna y entrañable».
Tito Valverde confesó que «tras diez años secuestrado en una comisaria», volver al cine «es un placer y una gran responsabilidad que estoy disfrutando».
Aron Piper explicó que en algunas escenas se sentía «identificado» con el joven que encarna, para añadir que «el chico la lía muchas veces, pero acaba por entrar en razón y resolver los problemas».
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es