lasprovincias.es
Miércoles, 19 junio 2013
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Correa pide declarar por videoconferencia en la causa por la financiación del PP

Politica

Correa pide declarar por videoconferencia en la causa por la financiación del PP

11.05.12 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presunto cabecilla de la red de corrupción Gürtel, Francisco Correa, ha solicitado al juez que instruye en el TSJ valenciano la conocida como causa sobre la financiación irregular del PPCV, declarar por videoconferencia por su estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.
El abogado de Correa envió esta petición por escrito hace un par de días al magistrado José Ceres, que es el encargado de investigar presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil por supuesta contratación irregular en relación con distintas ediciones de Fitur, dentro del 'caso Gürtel', y es el que debe resolver sobre la solicitud.
Correa está citado a declarar el próximo martes, 15 de mayo, junto al presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo. Y ha solicitado declarar por videoconferencia al alegar que sufre un alto nivel de ansiedad, el mismo argumento que ya utilizó su abogado para que también declarara por videoconferencia en relación con las supuestas irregularidades en la contratación de empresas por parte de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante la visita que el Papa realizó en Valencia en 2006.
En ambos casos, el letrado ha solicitado que Correa preste testimonio desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra en prisión provisional eludible con una fianza de 600.000 euros, o bien desde los juzgados de Colmenar Viejo para evitar la claustrofobia que, según mantiene, le producen los furgones policiales en los que se suele efectuar el traslado.
El juez de Valencia todavía no se ha pronunciado sobre la solicitud, que ha sido respaldada por el ministerio fiscal. En el TSJCV no hay sistema de videoconferencia, con que de aprobarse, la Conselleria de Justicia tendría que asistir y montarlo.
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es