lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 15 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Russafart 2012' abre al público los talleres de los artistas que viven en el barrio

Culturas

'Russafart 2012' abre al público los talleres de los artistas que viven en el barrio

11.05.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los días 18, 19 y 20 de mayo el barrio de Russafa vivirá la experiencia 'Tiempo de arte' dentro de la convocatoria 'Russafart 2012' , un evento bianual durante el que se abren los talleres artísticos del céntrico barrio de la ciudad de Valencia al público que quiera conocerlos, disfrutando de la creatividad que en ellos se realiza, para contemplar y descubrir la Russafa de los artistas.
La inauguración tendrá lugar el viernes 18 de mayo a las 19 horas, cuando se produzca la apertura de los talleres y de muchos espacios que han querido sumarse a esta iniciativa.
El coordinador general de 'RussafArt', Arístides Rosell, explicó que el fin de semana «el arte y los estudios serán los protagonistas. El barrio de Ruzafa se convertirá en un punto de encuentro del arte y la cultura cuyo objetivo principal es que los artistas abran sus talleres y den a conocer sus trabajos. Los visitantes y vecinos se encontrarán ante un circuito artístico abierto, en el que interactuar, compartir e integrarse. Paralelamente, los distintos comercios, locales y restaurantes han programado actividades para convertir Ruzafa en un barrio lleno de vida y arte».
Este año participarán unos 170 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, performers, 50 talleres y espacios expositivos.
El Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Román de la Calle, destacó la importancia de la existencia de un certamen como RussafArt, «puesto que históricamente, ya desde la Ilustración, siempre ha estado presente la utopía de que el arte puede transformar la sociedad. Y aquí, con esta iniciativa, vemos que esto es posible. A pesar de la crisis, a pesar de la difícil situación por la que atravesamos, un grupo de artistas, de vecinos, se unen de forma espontánea».
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es