La Universidad Internacional Valenciana (VIU) invistió ayer el Hospital La Fe doctor honoris causa al cirujano Pedro Cavadas por sus técnicas de reimplante, ante la presencia de la consellera de Educación, María José Català; el vicepresidente de las Cortes, Alejandro Font de Mora; el presidente de la Real Academia de Medicina, Antonio Llombart y el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas.
El prestigioso cirujano dedicó parte de su intervención a defender el esfuerzo y el trabajo como medio fundamental para ganar el futuro. Su intervención tuvo muy presente a los estudiantes, si bien no faltaron algunas bromas en torno a la forma en la que ayer se vistió para acudir al hospital, con traje y corbata.
El rector de la VIU señaló en su discurso que la universidad se pone a disposición de Cavadas como de todas aquellas personas y entidades que estén interesadas en «enseñar cosas positivas al mundo desde la Comunitat. Nos gustaría dar a conocer el trabajo de Cavadas y apoyar su Fundación».
Català destacó que el mérito del doctor es la proyección y aplicación de sus conocimientos y que su investidura no solo responde al reconocimiento médico, «sino vital, ética y moral». Destacó la importancia de la aportación de Cavadas al tiempo que reivindicó la Comunitat como espacio en el que se dan figuras de la talla del cirujano.








