lasprovincias.es
Jueves, 23 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El lunes arranca el juicio al maestro acusado de abusar de 9 alumnas

Sucesos

El lunes arranca el juicio al maestro acusado de abusar de 9 alumnas

El exdocente no acudió al anterior proceso y al final del día se entregó al juzgado, aunque eludió la cárcel tras pagar 6.000 euros

06.05.12 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sección segunda de la Audiencia de Castellón albergará desde este lunes el juicio contra el maestro de un colegio Vicente Artero acusado de nueve delitos continuados de abuso sexual sobre alumnas y de un delito de corrupción de menores, para quien el fiscal solicita 35 años de prisión.
La vista, que se prolongará durante los días 8, 9 y 10 de mayo, ya fue suspendida el 5 de marzo después de que el acusado no compareciese y fuese detenido tras presentarse a última hora de ese mismo día en el juzgado de guardia. La sección segunda acordó prisión eludible con fianza de 6.000 euros para el profesor.
El fiscal solicita 35 años de prisión para el maestro por nueve delitos continuados de abuso sexual sobre alumnas menores y un delito de corrupción de menores en la modalidad de producción de pornografía infantil que supuestamente habría cometido en el interior del centro escolar donde trabajaba.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público señala que el acusado, desde enero de 2009 y actuando para «satisfacer su ánimo libidinoso y prevaliéndose de su condición de profesor de Primaria», abusó sexualmente de nueve alumnas menores, a algunas de las cuales, además, fotografiaba.
Como consecuencia de los hechos, las menores sufrieron confusión e interferencia para su desarrollo psicosexual al no poder diferenciar adecuadamente entre conductas adecuadas e inadecuadas.
El acusado fue detenido el 27 de enero de 2010 por la Policía Nacional en las inmediaciones de otro centro escolar distinto al que trabajaba después de que unas vecinas alertaran de que le habían visto realizar fotografías a los niños que estaban en el patio del colegio.
Otro colegio
En el momento de la detención se le intervino una cámara fotográfica digital que contenía un total de 21 fotografías realizadas presuntamente por el acusado en el interior de un aula del colegio donde trabajaba, en las que abusaba sexualmente de las menores.
El 29 de enero de 2010, el procesado entregó a la Policía 13 tarjetas de memoria que tenía en su domicilio, que contenían fotografías realizadas por éste desde al menos enero de 2009. En el anterior juicio, la defensa del exdocente alegó enfermedad y no acudió al juicio, por lo que el juez dictó una orden de busca y captura que concluyó con su propia entrega, si bien eludió el entrar en la cárcel tras pagar la fianza de 6.000 euros impuesta por el magistrado.
En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es