lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El futuro empresarial pasa por externalizar tareas»

NUEVAS TECNOLOGÍAS

«El futuro empresarial pasa por externalizar tareas»

Matt Barrie CEO de Freelancer.com Considera que España está bien posicionada en cuanto al uso de las TIC, aunque la crisis es un lastre

06.05.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los próximos 8 y 9 de mayo, San Sebastián acoge el Congreso Internacional Ciudadanía Digital (#CICD en Twitter). Allí estará, entre otros expertos, el australiano Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer.com, el portal de subcontratación más importante del mundo y que sirve de plataforma a más de 3,5 millones de profesionales que ofrecen sus servicios. Esta firma conecta a empresas pequeñas y autónomos del mundo occidental con profesionales independientes de los países en desarrollo, empoderando a empresarios de ambos lados del globo. Más de 1,6 millones de proyectos ya se han subcontratado a través de este portal.
- Freelancer.com es una gran idea. ¿Cuál es el secreto para conseguir el éxito?
- Actualmente, si se enciende la bombilla, puedes pedir ayuda a expertos de todo el mundo para conseguir que tu idea se haga realidad. Gracias a internet nunca ha sido tan fácil y económico empezar un negocio. Literalmente, puedes contratar a alguien en un par de minutos para que te ayude con tu proyecto de forma rápida, sencilla y efectiva.
- ¿Qué piensa de los emprendedores europeos y, concretamente, de los españoles? ¿Cree que conocen realmente las ventajas que las TIC pueden aportar a sus negocios?
- Europa tiene un alto grado de alfabetismo digital, lo que la hace realmente competitiva en el mundo de internet, aunque también es cierto que la penetración de internet llega solo al 60% de la población, lejos del 80% de Estados Unidos o Reino Unido. España está bien posicionada, aunque está envuelta en una crisis que está afectando especialmente a la gente joven. El mundo es cada vez más competitivo y creo que la iniciativa empresarial tecnológica es el futuro de las economías occidentales. Mi mantra es «crea un puesto de trabajo, no busques un trabajo». Y en internet hay más oportunidades de las que pensamos, pues muchas de las herramientas que necesitamos para construir un negocio en la Red son gratuitas o muy económicas.
- Hace dos años se hablaba del 'community management' (responsable de una comunidad en la Red) como el futuro cercano. Ahora, ¿hacia dónde vamos?
- El futuro pasa inevitablemente por el 'crowdsourcing', es decir, por externalizar tareas a un grupo amplio de personas o a una comunidad a través de una convocatoria abierta. Gracias a esta 'subcontratación 'voluntaria' puedes aprovechar la sabiduría de la masa, del colectivo, poniendo las mentes de las personas y sus esfuerzos al servicio de los productos. Se trata de una especie de diseño participativo.
- ¿Qué piensa acerca del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital?
- Nunca he estado antes, pero estoy deseando verlo. Creo que vamos a tener interesantes y estimulantes discusiones y que voy a encontrar a un grupo enorme de personas muy interesantes.
En Tuenti
«El futuro empresarial pasa por externalizar tareas»

Para Barrie, Europa es muy competitiva en las TIC. :: R. C.

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es