lasprovincias.es
Miércoles, 22 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil sorprende a una pareja con 370.000 euros y armas de guerra

en un control aleatorio

La Guardia Civil sorprende a una pareja con 370.000 euros y armas de guerra

01.05.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control aleatorio en las inmediaciones de la autopista AP-7, en el término municipal de Los Montesinos, se llevaron una monumental sorpresa al dar el alto a un turismo.
En su interior encontraron nada más y nada menos que 370.000 euros en efectivo y varias armas: una pistola del calibre 22, con un cargador completo, un revolver con el tambor abierto y municionado y un subfusil de asalto, que se considera arma de guerra. Todas estaban preparadas para ser utilizadas en cualquier momento, según explicaron fuentes de la Comandancia.
Los agentes del Instituto Armado detuvieron de inmediato a los ocupantes del vehículo, un hombre español de 35 años y una mujer colombiana de 23. El dinero, repartido en varios fajos de billetes de 500, 100, 50 y 20 euros, estaba oculto en una bolsa de deporte, entre prendas de vestir.
Los investigadores tratan ahora de determinar la procedencia de las armas y el dinero y están trabajan para averiguar si los dos arrestados están relacionados con algún hecho delictivo o si forman parte de una banda organizada, según destacaron desde el Instituto Armado.
Los dos sospechosos pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional, según afirmaron las mismas fuentes.
Las armas y la munición intervenidas fueron depositadas en el departamento de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Torrevieja, mientras que el dinero fue ingresado en una entidad bancaria, bajo la tutela de la autoridad judicial.
En Tuenti
La Guardia Civil sorprende a una pareja con 370.000 euros y armas de guerra

Las armas y el dinero decomisados en el coche de la pareja. :: GC

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es