lasprovincias.es
Viernes, 24 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

Alicante

Bailarines por un día

Noventa adultos y 220 niños ensayan desde ayer en la Plaza de Toros para la Gala de Elección de la Bellea

01.05.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras meses de ensayos, después de bailar y repetir los mismos pasos en el pabellón del IES Figueras Pacheco, los actuantes de las galas de Elecció de las Belleas del Foc adulta e infantil pisaron ayer por primera vez el escenario de la Plaza de toros. Estaban nerviosos, sobre todo, los debutantes. Saben que aunque la noche es para las candidatas ellos son una parte fundamental del espectáculo y deben de darlo todo el próximo fin de semana.
«Son gente muy responsable, los niños y sus padres se han involucrado mucho, y los mayores también», reconoce el delegado artístico, Quique Torres, que asegura que, sobre todo, las horas de ensayo de los adultos en ocasiones se podrían calificar de intempestivas. «Ha habido noches que hemos cerrado el instituto pasadas las once», reconoce.
Si algo identifica este espectáculo es el cariño y el esfuerzo que el mundo de hogueras le pone. Noventa adultos y hasta 220 niños son los que este año bailaran en la Plaza de Toros. «Los más pequeños tienen cinco años, y es un lujo poder trabajar con ellos, porque ellos aprenden y nosotros también», reconoce Torres. Para los niños es un momento de esparcimiento y una forma más de conocer gente de la fiesta. «Con los mayores conseguimos tener muy buena relación, hay momentos en los que si mi equipo y yo estamos atascados, muchos de ellos nos dan muy buenas ideas que acabamos desarrollando», explica.
Los nervios se notaban ayer entre los actuantes. Era la primera vez que bailaban sobre el escenario real, porque hasta el momento solo podían hacerse una idea en su cabeza. Pero la realidad siempre es mejor que la ficción y las risas nerviosas y los gritos de orden del delegado artístico son el claro ejemplo de la exaltación que viven niños y mayores. Todavía queda por perfilar, pero tienen cuatro días para habituarse a él y darlo todo delante de Alicante.
«Hemos preparado cuatro bailes para los nenes y tres para los mayores, más una sorpresa con las Belleas del Foc adultas que este año participarán haciendo una estampa», reconoce Quique. Sin duda, un nexo de unión perfecto para dar un descanso al público y, sobre todo, a las chicas, que tienen que cambiarse de ropa en un tiempo récord.
La gente de Hogueras se vuelca para que el fin de semana sea perfecto para las chicas y las niñas que sean nombradas Belleas y Damas del Foc. «Siempre nos gusta agradecer el esfuerzo que hacen, porque contratar un ballet de esa cantidad de gente sería inviable», explica Quique. Además, son muchas las comisiones que también están ayudando en los arreglos del vestuario. «Al final le acabas echando mucho morro y tiras de los conocidos. Me gustaría agradecer el trabajo que están haciendo desde las Hogueras de Los Ángeles, Ángeles Felipe Bergé, Doctor Bergéz Carolinas, Pla Hospital, Avenida Costa Blanca entre Playas y Sagrada Familia», enumera Torre.
Ahora, cuando sólo quedan unos días para la puesta en escena final, el que se queda vacío es el pabellón del IES Figueras Pacheco, donde desde enero ensayan niños y mayores. «Destacar el esfuerzo que ha hecho la dirección del centro, encabezado por Raquel», concluye el director artístico.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Bailarines por un día

La candidatas a Bellea del Foc pisaron ayer las tablas de la Plaza de Toros por primera vez. :: D. MADRIGAL

lasprovincias.es