lasprovincias.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Isabel Fernández se juega el billete a Londres en Rusia

JUDO

Isabel Fernández se juega el billete a Londres en Rusia

La alicantina necesita subir al podio en el Europeo para alcanzar sus quintos Juegos Olímpicos

25.04.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciudad de Cheliabinsk pasará mañana a tener un sitio importante en la vida de Isabel Fernández. No al nivel de París o Sydney, donde se alzara con el campeonato del Mundo o el oro olímpico, pero sí tendrá un lugar importante en la memoria. La localidad rusa acoge desde mañana el Campeonato de Europa de judo y allí será donde la alicantina obtendrá su billete para Londres 2012 o donde pondrá fin a su brillante carrera.
A sus 40 años, Fernández quiere participar en los que serían sus quintos Juegos y para ello, la última opción que le queda para lograr la clasificación pasa por lograr una medalla en el Europeo. «No será fácil, pero no es imposible», comentaba ayer la de Torrellano, que anoche partía con el resto de la delegación española a Rusia desde Madrid.
Fernández, que atesora trece medallas en campeonatos de Europa (seis de oro), es consciente de que está ante su última oportunidad de sacar su billete a Londres. Es más, sabe que ni siquiera subir al podio le asegura la plaza, también tendrá que quedar por delante de la española Conchi Bellorín y una holandesa, que son las que tiene por delante y por detrás, respectivamente, en el ránking mundial. En total van a acudir las 16 mejores a Londres y, en estos momentos, la alicantina es decimoséptima.
Fernández asegura que alcanzar la cita olímpica es «un reto» después de que se retirara en 2008 para ser madre, pero también apunta que como deportista se siente «realizada» porque ha conseguido todos los éxitos posibles. Eso sí, «quizás antes me parecía fácil conseguir buenos resulatos y ahora veo lo complicado que es y los valoro mucho más», confesó.
En Tuenti
Isabel Fernández se juega el billete a Londres en Rusia

Isabel Fernández, ayer, en el Judo Club Alicante. :: DANI MADRIGAL

Ocio Gratis

lasprovincias.es