lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 'Easy Rider' con toque sajeño

Culturas

Un 'Easy Rider' con toque sajeño

21.04.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro intrépidos jóvenes alicantinos cruzarán este verano los Estados Unidos de costa a costa para rodar su particular 'Easy Rider'. La diferencia es que no será a lomos de una motocicleta, sino a bordo de un coche. Este grupo de cinéfilos de Sax, encabezado por el realizador Miguel Herrero, recorrerá 10.000 kilómetros en dos semanas. La aventura partirá de Nueva York y atravesará varios estados americanos antes de arribar a Hollywood, donde rendirán pleitesía a la meca del cine, «como no podía ser de otra manera», señala Herrero.
El grupo no ha decidido todavía el tipo de cámara que llevará para grabar esta road movie. Lo que sí está decidido es el título del trabajo, 'Proyecto USA', cuyo objetivo final, una vez montado, es exhibirlo por diferentes festivales de cine independiente de todo el mundo. Aunque los expedicionarios no se han marcado una ruta cerrada, sí tienen intención de hacer escala en lugares míticos como Chicago, Las Vegas, Texas, el Valle de la Muerte, la carretera más desangelada del país, y cómo no, atravesar el Gran Cañón del Colorado emulando al mismísimo John Wayne, solo que en vez de hacerlo en una vieja diligencia «lo cruzaremos en un vehículo a motor y, sobre todo, sin el temor de que nos ataquen los sioux», bromea Miguel.
Detrás de este proyecto no hay ninguna productora grande ni pequeña. Así pues, el viaje será costeado por los protagonistas de esta aventura holywoodiana. Al fin y al cabo, se trata de un anhelado sueño de adolescencia que estos cuatro amigos -Christian Simón Agulló, Diego Martínez Martínez, Sergio Pérez Esteve y el ya citado Miguel Herrero Herrero- van a poder hacer realidad tras varios años de preparación.
La intención de estos amantes del séptimo arte es volver a transformarlo en un sueño «gracias a la magia del cine». sugiere Herrero, alma mater de esta iniciativa. Quede claro que ninguno es multimillonario. Es más, alguno de ellos va a sacrificar todos sus ahorros para llevar a cabo esta «bendita locura», tal y como la califica Herrero.
Eso sí, el grupo está abierto a recibir financiación extra a través de empresas que quieran participar en el proyecto. Bien mediante la clásica fórmula de la inserción publicitaria en la propia película o de una forma más innvadora como «ir dejando pegatinas o cualquier tipo de panfleto propagandístico a lo largo y ancho de la ruta», según explica a este periódico Miguel Herrero.
Este joven y dinámico cineasta sajeño está involucrado en otro ambicioso proyecto que empezará a rodarse este verano. Se trata del largometraje 'Operasiones Espesiales', del que Herrero figura como coproductor y coguionista junto al ilicitano Paco Soto.
Asimismo, Herrero y sus compañeros de viaje componen el colectivo que se encarga de organizar el festival de cortos que se celebrará el próximo mes de junio en Sax, apenas unas semanas antes de embarcarse en esta aventura al otro lado del charco.
Cuando regresen de Estados Unidos quedará todavía por realizar una intensa labor de postproducción antes de presentar en sociedad este documental. No en vano, los impulsores de esta iniciativa albergan la esperanza de que el trabajo obtenga el reconocimiento en algún festival de cine independiente.
Hasta que llegue la gloria, el grupo se conforma con disfrutar de esta experiencia única e irrepetible. A no ser que esta aventura se complique y entonces «decidamos lanzarnos al vacío como 'Thelma y Louis'», bromea Miguel Herrero. Aunque conociendo al guionista, lo más normal es que la historia tenga un final feliz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un 'Easy Rider' con toque sajeño

Miguel Herrero, alma mater del grupo. :: CMA

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es