lasprovincias.es
Miércoles, 19 junio 2013
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un juez ordena encarcelar a unos padres por el absentismo de sus hijos

Comunitat

Un juez ordena encarcelar a unos padres por el absentismo de sus hijos

17.04.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No preocuparse de que sus hijos asistan al colegio puede costarle muy caro a una familia de Elche. Concretamente, 135 días de cárcel. Así lo ha decidido un juzgado de lo penal de Elche, que ha ordenado su ingreso en prisión después de que los padres, que acumulan ya dos condenas por abandono de familia, no hayan hecho frente a las multas que se le impusieron
En la última sentencia, el juzgado les impuso una pena de 9 meses de multa a razón de 3 euros diarios, es decir, 810 euros. Los padres, al parecer, no abonaron esta cantidad, al igual que hicieron con la sentencia anterior. Por este motivo, el juez ha aplicado la normativa que permite imponer un día de cárcel por cada dos días de multa impagada. Así, el matrimonio tendrá que cumplir cuatro meses de prisión.
En esta última ocasión, la condena se refería a uno de sus hijos, un menor de 14 años que, aunque está escolarizado, tiene reiteradas faltas de asistencia. Según fuentes judiciales, durante la vista oral los padres intentaron poner múltiples excusas para justificar las ausencias, como que tenía un flemón.
Sin embargo, la falta de asistencia al centro escolar ha sido algo crónico durante prácticamente todos los cursos. La anterior sentencia, dictada en 2007, hacía referencia también al absentismo de este menor y también de una hermana mayor, que entonces tenía 12 años, durante los cursos que abarcan desde 2003 hasta 2006. En ese caso, los acusados alegaron que la niña no iba a clase porque «se metían con ella», achacando sus faltas al acoso escolar o 'bullyng'. El juzgado, sin embargo, hizo caso omiso de estos argumentos y les condenó por un delito de abandono de familia.
En esa ocasión también se les impuso una pena de multa a la que no hicieron frente. Por este motivo, ahora el juzgado número 2 de Elche ha rechazado la sustitución de la prisión por multa y ha ordenado que los padres sean encarcelados. De momento no ha trascendido si han ingresado ya en prisión.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es