lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las obras del Paseo de Poniente de Benidorm concluirán este verano

Alicante

Las obras del Paseo de Poniente de Benidorm concluirán este verano

El vial se abrió al tránsito de forma provisional en Semana Santa a falta de adecuar la calzada, el carril bici y el alumbrado público

13.04.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La misma estela de colores que su hermano mayor. La tercera fase del Paseo de Poniente de Benidorm ya está en marcha para completar la primera línea de playa hasta el casco urbano de la ciudad. Los trabajos de construcción de esta infraestructura comenzaron hace unos meses y el compromiso del Consell es que estén terminados para el verano.
La prolongación del paseo desde la avenida Jaime I hasta el Parque de Elche se ha hecho con el mismo diseño que la parte de dicho paseo que ya fue inaugurada y que corrió a manos del arquitecto Carlos Ferrater. La zona de tránsito para peatones, que recorre la primera línea de playa sobre la arena, cuenta con una sucesión de colores desde el morado al verde, pasando por el amarillo, naranja o rojo.
Su hermano mayor, que se dirige desde la misma avenida hasta la Cala, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad turística. Esta prolongación cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros dentro del Plan Confianza de la Generalitat y un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto fue aprobado en 2009 y desde entonces, los trámites para su licitación y adjudicación han ido retrasando la ejecución de los trabajos.
El directo general de Obras Públicas y Vivienda del Consell, José Vicente Dómine, recorrió ayer junto al alcalde Agustín Navarro y otros miembros de la Corporación la parte que ya está abierta al tránsito para peatones. Las obras aún no están terminadas ya que queda rematar la calzada dirigida al tráfico, la iluminación o la construcción de un carril bici.
El representante de la Generalitat indicó que esta nueva zona pretende responder además a necesidades de movilidad alternativa que viene favorecida por el paisaje de la bahía de Benidorm. El proyecto ha contado con dos mejoras, una a cargo del propio Dómine y otra por parte del Ayuntamiento. La primera de ellas recoge una rebaja en un metro en el peralte situado en la intersección entre la avenida Jaime I y la calle San Pedro.
La propuesta por la administración local va más allá y pretende mejorar las zonas adyacentes. Para ello, según el concejal de Urbanismo Juan Ángel Ferrer, se pretende eliminar la valla y la celosía del Parque de Elche que forman una especie de muro, colocando otros elementos para garantizar la seguridad pero aumentando la zona peatonal, así como la prolongación del carril bici que recorrerá la calzada hasta el Paseo de la Carretera.
El director general se comprometió a que los trabajos estarán finalizados para la temporada estival una vez que se concluya el asfaltado con el carril para las bicicletas además de la jardinería y la iluminación de esta fase.
Dómine también se refirió a los otros dos proyectos del Plan Confianza en Benidorm. Las obras de adecuación del parque de Foietes comenzarán después del verano mientras que la construcción del centro municipal Boca del Calvari se retomará la próxima semana. El primero de estos proyectos solo se ha retrasado por una serie de problemas técnicos como el drenaje de la obra.
En Tuenti
Las obras del Paseo de Poniente de Benidorm concluirán este verano

Turistas pasean por la parte peatonal abierta de la tercera fase del Paseo de Poniente. :: MARIO AYÚS

lasprovincias.es