lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 20 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almoines recibe ayudas para restaurar la fábrica de la seda

La Safor

Almoines recibe ayudas para restaurar la fábrica de la seda

El alcalde Antonio Olaso acuerda con la Diputación mejorar el edificio del siglo XIX para convertirlo en un centro polivalente

12.04.12 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gobierno de Almoines restaurará la vieja fábrica de la seda Lombard y la convertirá en un centro polivalente para que los vecinos de la población tengan un espacio que cubra sus necesidades. Para ello la Diputación de Valencia colaborará en la parte económica.
Por este motivo, el alcalde de Almoines, el popular Antoni Olaso, se reunió con el diputado provincial de Cooperación, Juan José Medina. Ambos analizaron ayer el proyecto de remodelación de la antigua fábrica de seda.
Las obras, que estarán subvencionadas en parte por la institución provincial mediante un convenio de colaboración a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), «se centrará en recuperar el valor histórico y arquitectónico del edificio para utilizarlo como centro polivalente».
«La antigua fábrica de seda es una nave industrial de finales del siglo XIX, por lo que necesita una adecuación de sus instalaciones que garantice su utilización para realizar actividades culturales, deportivas y artísticas», aseguró Olaso.
La fábrica Lombard, propiedad municipal, «supuso el motor industrial de la localidad a finales del siglo XIX, ya que dio trabajo a más de 900 personas», añadió el alcalde, al tiempo que manifestó la necesidad de llevar a cabo esta reforma «para recordar su historia y la identidad industrial del municipio».
Olaso expresó su satisfacción por el interés de la Diputación de colaborar con el Ayuntamiento de Almoines para materializar un proyecto «necesario» y aseveró que gracias a las ayudas de la Diputación y a su asesoramiento, «los municipios más pequeños cubren todas sus las necesidades de sus ciudadanos».
En Tuenti
Almoines recibe ayudas para restaurar la fábrica de la seda

Fábrica Lombard en el centro de Almoines. :: J.RIBES

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es