lasprovincias.es
Lunes, 22 septiembre 2014
chubascos
Hoy 21 / 30 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parque Natural del Montgó celebra su 25 aniversario

La Marina

El Parque Natural del Montgó celebra su 25 aniversario

La primera actividad para conmemorar la protección de la zona comprendida entre Dénia y Xàbia es una acampada en mayo

12.04.12 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este 2012 es el año de los aniversarios y los centenarios en las dos grandes ciudades de la comarca, Dénia y Xàbia, pero también se celebra el cuarto de siglo de la declaración del Parque Natural del Montgó.
Fue en 1987 cuando el Consell declaró el monte que se encuentra entre las dos ciudades con esa figura de máxima protección. Un cuarto de siglo después, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado diversos actos de conmemoración con un conjunto de actividades tanto para adultos como para la población escolar.
Según informaron desde este departamento, con la celebración del 25 aniversario pretenden «impulsar la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en este espacio protegido». Desde la declaración, el Montgó se ha convertido «en uno de los entornos naturales más visitados de la Marina Alta» y es uno «de los principales destinos turísticos de la Comunitat».
La primera de las actividades consiste en una acampada organizada por el Centro Excursionista de Xàbia, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo. El primer día se realizarán charlas y actividades relacionadas con el Parque Natural del Montgó y el municipio de Xàbia.
El domingo 13 de mayo se hará una excursión-competición en la zona de Les Planes, donde deberán atravesarse ciertos puntos en los que, guiados por el personal de la Conselleria, los participantes podrán descubrir los valores naturales y culturales del Montgó. Una vez finalizada el ejercicio se procederá a la clausurará del evento y a la entrega de trofeo.
Se estima que en la acampada participarán 300 clubes federados de la Comunitat Valenciana y, en total, cerca de 200 personas.
El equipo técnico del Parque Natural del Montgó también ha organizado en colaboración con los centros escolares del entorno un concurso literario y de artes plásticas para sensibilizar sobre los valores ambientales, culturales y paisajísticos de este espacio protegido.
Esta programación llega meses después de que el nuevo director del parque tomara posesión en octubre. En todo ese tiempo no se ha reunido la junta rectora.
En Tuenti
lasprovincias.es