lasprovincias.es
Miércoles, 16 abril 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Margallo enseña Xàbia al ministro de Turismo

La Marina

Margallo enseña Xàbia al ministro de Turismo

05.04.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, está en Xàbia pasando unos días de asueto para desconectar y asimilar el ajuste en su departamento, uno de los más afectados por los recortes aprobados.
Margallo hizo de anfitrión de su compañero de gabinete, José Manuel Soria, natural de las Islas Canarias, quien pudo comprobar el pasado martes, antes de acudir a Valencia a firmar unos convenios con la Generalitat, la tranquilidad, cercanía y calidez de las gentes de Xàbia.
Margallo, único ministro 'valenciano' que hay en el Gobierno central pasó en Xàbia el fin de semana, destino vacacional elegido desde hace muchos años.
El lunes por la tarde disfrutó del buen tiempo que se registró en la villa y se dio un largo paseo por el Primer Montañar, junto al presidente de les Corts, Juan Cotino.
Por la noche, el desembarco de los equipos de seguridad del ministro de Industria y Turismo, hizo que llamara más la atención de lo normal a los residentes de la zona.
Pero sin duda, la anécdota se produjo a la mañana siguiente, cuando Soria y Margallo se disponían a salir para su cita con el presidente del Consell valenciano, Alberto Fabra.
El ministro Soria, del que muchos testigos dijeron que se parecía al ex presidente, José María Aznar, pero sin el bigote, mostró una sonrisa muy amplia cuando la propietaria de un negocio cercano le espetó: «¡y qué hace ministro!, mi hijo se ha tenido que ir a trabajar a Alemania».
Soria no respondió, pero sí sonrió ante las palabras de esta vecina quien se sorprendió de la amabilidad del ministro canario.
La Marina Alta, sobre todo, los municipios costeros como Dénia y Xàbia, siempre han sido destinos turísticos de elegidos por políticos. En Dénia, se pudo ver al secretario de Estado de Infraestructuras Fomento, un asiduo a esta tierra.
En Tuenti
lasprovincias.es